jueves, 28 de junio de 2007

Copa América: Jornada 2

El primer partido, Chile-Ecuador comenzó con dominio de los chilenos, con buenos toques por parte de Suazo,Valdivia, Gonzalez...

Pero el primero que golpeó fue Ecuador en un fallo de Mark, que dejó el balón a Valencia que batió a Bravo.

A los pocos minutos en una jugada por el centro, Suazo de tiro seco manda el balón a la escuadra.

En la siguiente jugada en un forcejeo aéreo Benítez adelantó otra vez a los ecuatorianos, después otro tiro de Ecuador que dio en el palo, suerte para Chile y así se llegó al descanso.

El segundo tiempo empezó sin buenas ocasiones y con mucho juego en el centro del campo, después Ecuador se lanzó a por el tercero con un fortísimo tiro de Valencia que rechazó muy bien el guardameta, poco después un cabezazo de Tenorio que salvó de nuevo el portero realista.

Al poco en un error de la defensa ecuatoriana el balón le quedó bombeado a Suazo que intentó un globo que le salió alto perdiendo un mano a mano clarísimo.

En el 75 Mora, por parte de Chile disparó con peligro ya que el balón se le escapó y a punto estuvo de llegar Suazo.

Cinco minutos despues otra vez Suazo, controló un balón con el pecho, se preparó, disparó, el balón da en el larguero y para adentro, empate; Ecuador estaba muy mal fisicamente y estaba dejando escapar dos puntos.

Eso no era todo ya que en un espectacular tiro libre Villanueva colocó el balón perfectamente en la porteria consiguiendo la remontada y los tres puntos.

El partido estrella fue el Brasil-México, los brasileños salieron más fuertes con dos corner, a partir de ahí estuvo igulado y con alguna jugada personal de Robinho por el centro y Maicon creando mucho peligro por banda derecha.

Pero en el 23 el mexicano Castillo controló el balón hizo un sombrero a Alex y batió al portero de la Roma, Doni; un gol espectacular.

A los cinco minutos en tiro de falta cerca del área, escorado a la derecha Morales lanza magistralmente y la cuela ante la mirada del portero.2-0 gran sorpresa de momento.

Brasil siguió atacando pero sin demasiadas ideas con Robinho como líder hasta el descanso.

Dunga dio salida a Anderson y a Afonso para intentar mejorar, pero las ocasiones más claras seguían siendo para los mexicanos.

El recien fichado por el Manchester, Anderson, salió con muchas ganas y entró bastante en juego.

En un remate de México de cabeza Doni realizó una espléndida parada a bocajarro evitando el tercero.

Brasil pudo recortar distancias en una espectacular jugada de Robinho, Anderson y finalizada con una volea de Afonso.

Al poco otra buena ocasión de Brasil tras un tiro que dio en el pecho del defensor, la falta de gol estaba desquiciando a los brasileños.Otro tiro espectacular de Robinho casi sin ángulo que dio al larguero. De nuevo Brasil, Alex, cabezeando un corner que saca México bajo palos.
Brasil pareció rendirse, el balón no entraba, Robinho intentó otro tiro desviado a corner.
El partido fianlizó, cuando el 21 mexicano despues de regatear a Doni con la porteria vacía mandó el balón fuera y la conclusión es que Brasil necesita un delantero.

No hay comentarios: