miércoles, 22 de agosto de 2007

Bundesliga

El campeonato ha comenzado en Alemania con aires de revancha por parte del Bayern hacia todos los que asaltaron la temporada pasada su inamovible puesto de Champions. Con excelentes refuerzos como los dos delanteros Luca Toni y Klose y la estrella francesa Ribery además del regreso desde el Santos de Zé Roberto. En esta pretemporada se ha producido la despedida de un histórico, Memet Scholl, que después de 17 temporadas en el club dijo adios en un emptivo partido ante el FC Barcelona. Ha ganado los dos partidos que se han disputado, además lo ha hecho con gran solvencia, 3-0 y 0-4 ante Hansa Rostock y Bremen respectivamente.
El vigente campeón, el Stuttgart, no ha comenzado con buen pie la temporada y ha cosachada una derrota ante el Hertha por 3-1 en el último partido y un empate ante uno de los favoritos, 2-2 frente al Schalke. Para este año ha conseguido la cesión del -ex del Zaragoza Ewerthon, además de la contratación del rumano Marica y del turco Bastürk, un buen centrocampista indiscutible con su selección.
El Schalke ha realizado una buena pretemporada, tan solo una derrota ante el Bayern y ha comenzado la liga con el empate antes mencionado y con una goleada ante el Dortmund por 4-1, destaca la aportación de tantos jugadores hacia el gol ya que ninguno ha repetido y muchos han conseguido anotar. Ha fichado a Grossmüller, centrocampista uruguayo apodado "goma", tambien a Rakitic, un joven suizo de 19 años.
Y el Bremen que con la baja de Klose, su gran capitán intentará mantener el nivel y jugar la Champions otro año si supera la fase previa ante el Dinamo de Zagreb con 2-1 en la ida, con un solo punto en la liga al conseguir el empate ante el Bochum y caer derrotado ante el Bayern. Ha fichado a Sanogo, delantero marfileño antes jugador del Hamburgo, contará con Tosic central serbio de 22 años antes jugador del Sochaux, último campeón de copa en Francia.

No hay comentarios: