martes, 4 de septiembre de 2007

La Liga J. 2


Se disputó la segunda jornada en la que se dio un sentido homenaje a Antonio Puerta en todos los campos destacando el del Ruíz de Lopera, donde los jugadores saltaron al terreno de juego con la camiseta de Puerta.

En este campo se vivió después un gran partido entre Betis y Espanyol, Luis García marcó por dos veces para los visitantes pero el Betis empató en tan sólo un minuto, en el 83 y 84, marcaron Fernando y Sobis.

También empataron a dos Valladolid y Deportivo adelantó a los recién ascendidos García Calvo, pero a los pocos minutos Taborda empató el partido ramatando de cabeza. Sisi volvió a adelantar al equipo de Pucela pero Riki devolvió el empate que ya no cambiaría con un gran gol que tocó en un defensa y donde el portero no pudo hacer nada.
Más empates fueron el del Zaragoza-Racing, se adelantaron los cantábricos con gol de Serrano y Oliveira igualó el marcador. Otro empate fue el del partido más flojo de la jornada, el Levante-Mucia, donde destacó el portero local Storari que evitó con grandes intervenciones el gol granota.
Atlético y Mallorca también empataron, éstos a uno, el Mallorca que jugó mejor se adelantó con gol de Güiza que regateó a Leo Franco y marcó a placer. El Atlético podía perder su segundo partido pero Pernía que antes ya había tenido una ocasión marcó con un gran disparo desde la esquina del área. El juego de los madrileños debe mejorar mucho porque aunque al final tuvo más ocasiones le costó mucho conseguir el empate.
Otro empate a uno fue el del Getafe-Recreativo con goles de Sinama Pongolle para los de Huelva y ya en el minuto 93 Manu del Moral consiguió el empate. El arbitro cobró protagonismo al expulsar a Cotelopor una presunta agresión a Sinama, éste fue expulsado una vez concluido el partido por protestar.
El Valencia ganó en el estadio Mediterráneo de Almería, se adelantaron con un gran disparo de Morientes desde el borde del área, Negredo empató rematando una jugada a balón parado y de la misma forma Moretti desequilibró el partido.
El Barcelona ganó con polémica, Ronaldinho anotó un impecable gol de falta a los 8 minutos en el que Gorka no pudo hacer nada, a los pocos minutos llegaría la primera jugada en la que el arbitro favorecería a los locales, Henry intentó regatear a Gorka, pero el francés dejó la pierna atrás y golpeó al portero vasco en la cara, Ronaldinho marcaría de nuevo. En la segunda parte Susaeta recortaría distancias después de una mala salida de Valdés. Pero tan sólo un minuto después el arbitro fue el único que vio gol en el tiro de Yaya Touré que después de dar en el larguero botó en la línea, así quedó el marcador final con esos graves errores.
Por último, el partido deisputado en Villarreal, complicado partido para los madridistas, los castellonenses salieron muy fuertes, sobre todo Cazorla, que hizo pasar muchos apuros a Drenthe. Pero todo cambiaría con el gol de Raúl, tras un pase perfecto de Sneijder, estrella del partido. Se llegó al descanso, y nada más comenzar, el nuevo 23 lanzaba una falta perfecta que tocaba en el palo y entraba sin que el portero pudiese hacer nada. A los pocos minutos V. Nistelrooy hacía el tercero, más tarde y con un apabullante dominio blanco Sneijder hacía el segundo en su cuenta con un magnífico tiro con el exterior del pie, el marcador lo cerró Guti con un ajustado tiro al palo derecho del portero.

No hay comentarios: