lunes, 10 de septiembre de 2007

No pudo ser: Nigeria campeón



Ayer se disputó la final del mundial sub 17, único torneo inmternacional que le falta al conjunto español aparte del imposible mundial absoluto, en el último partido como entrenador de Juan Santiesteban, cuyo palmarés habla por sí solo, Cinco campeonatos de Europa, cuatro subcampeonatos y dos terceros puestos, todo ello con las selecciones Sub-16 y Sub-17. También ha ganado cinco veces la Meridian Cup, ha sido dos veces subcampeones del mundo y una vez terceros, ha conquistado el oro en los Juegos Mediterráneos y con la Sub 18 ha logrado un subcampeonato de Europa.

Bueno, hablando ya del partido hay que destacar la baja de Bojan que provocó al conjunto español que no tener un referente en el ataque. El partido no tuvo un dominador claro, hubo ocasiones muy claras para los dos equipos pero ninguno pudo marar, los nigerianos mostraron mayor resistencia en algunos momentos aunque no fue lo suficientente determinante como para llevarse la victoria. En la prórroga el partido bajó de nivel y los jugadores esperaban la tanda de penaltis.
En dicha tanda el portero nigeriano Abijoye fue el héroe al parar dos penaltis, uno a Mérida y otro a Iago, Illarra lanzó el suyo fuera. Los nigerianos anotaron los tres lanzamientos y consiguieron su tercer campeonato.
Los galardonados fueron el alemán Kroos como mejor jugador y trofeo de máximo goleador fue para el nigeriano Chrisantus.

No hay comentarios: