martes, 6 de noviembre de 2007

Calcio J. 11


Comenzamos por el partido más esperado, un año sin poder jugarse por el descenso de la Juventus, se volvió a jugar el llamado derbi de Italia. El partido se retrasó quince minutos ya que el autobús del equipo milanista tuvo problemas para llegar al estadio. Fue muy esperado pero defraudó en cuanto a nivel de juego, los dos equipos se concentraron más en deshacer que en fabricar fútbol. No estuvo claramente dominado por ningún equipo, pero cuando más lo intentaban los locales una recuperación de Cambiasso en el centro del campo, que cedió el balón a César, que metió un buen pase entre la defensa a Cruz que controlando de pecho se llevó el balón y batió de tiro raso a Buffon.

El segundo tiempo fue más de lo mismo y hubo que esperar hasta el minuto 77 para que la Juventus empatase el partido en una fantástica jugada que comenzó en la banda izquierda con Palladino marchándose de Maicon, centrando al segundo palo, Iaquinta la bajó con el pecho y Camoranessi empalase el balón que desvió Samuel y entró en la portería.

Esta victoria deja líder al Inter pero con la baja de unos dos meses de Figo por una dura entrada de Nedved.


Ahora vamos con el partido de la Roma, que jugó en campo del Empoli, el partido parecía muy cómodo para los romanos, pues empezaron con muchas ocasiones y pronto Giuly adelantó al equipo en una jugada por el centro que terminó con un tiro raso. Mancini fue el jugador más destacado, realizó muchas jugadas de peligro, por el cenro y por las dos bandas. En una de esas jugadas, esta vez por la izquierda se fue de su marcador hasta la línea de fondo y puso el balón a Brighi que llegaba desde atrás y de cabeza hizo el segundo. La defensa local estuvo muy débil en todo momento y tuvo suerte del poco acierto y posterior relajamiento romano.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron y ya en el primer minuto Doni tuvo que exprimirse al máximo ante un cabezazo a bocajarro, después tuvo buenas intervcenciones pero no pudo evitar los dos goles que hicieron los locales, primero el capitán Vannucchi, con un tiro lejano que se marchó a la escuadra, y en el último minuto Giovinco que salió en sustitución de un lesionado con una falta desde la derecha que se envenenó y se co`ló ante la mirada atónita del portero brasileño.


Ahora el Lazio-Fiorentina, nueva victoria del equipo de Firenze que le sirve para colocarse segundo, otra vez fue por la mínima y con el gol tonto de la jornada, el veterano portero Ballotta fue a recoger el balón para evitar que se marchase por la línea de fondo pero se lo dejó a Pazzini que marcó a placer.


El Milan volvió a pinchar, esta vez frente al Torino, en San Siro. El partido estuvo muy interesante, con ocasiones para los dos equipos, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el mejor jugador del partido, Rossina, salía al contragolpe, realizó buenas jugadas pero se encontraba demasiado solo, aún así pudieron marcar los de Turín. El Milan tuvo su mejor ocasión en una penalty inexistente sobre Gilardino que él mismo se encargó de lanzar al palo. Después llegó la mejor ocasión para los visitantes cuando Aruzzi lanzó por dos veces el balón a la madera, primero de cabeza y en el rechaze de volea.


Otros resultados: Parma 2 Siena 2; Nápoles 1 Reggina 1; Livorno 0 Udinese 0; Genoa 3 Palermo 2; Catania 1 Atalanta 2; Cagliari 0 Sampdoria 3.

1 comentario:

Ángel Velasco dijo...

Para mi el Calcio es la liga más emocionante del mundo.

Un saludo y pasate por mi blog.