lunes, 10 de diciembre de 2007

Arsenal campeón


Los argentinos han conquistado su primera Copa Sudamericana y la han merecido claramente en los dos partidos disputados ante las Águilas mexicanas, si bien es cierto que en la ida ganaron gracias a dos errores defensivos esta vez perdieron pero no debió ser así.

El partido como ya dijimos se disputó en el campo de Racing, lo que provocó que el estadio estuviese semivacío, aún as´ise vivió u ngran ambiente. El juego comenzó sin grandes ocasiones, los equipos se estaban esperando, pero el equipo que lo necesitaba acertó primero, en el minuto 17, en una jugada por la banda derecha, un buen centro con el exterior de Rojas, Cuenca sale mal y Mosquera en propia puerta complica el partido a su equipo.

A partir de ahí los locales reaccionaron y se fueron arriba, tuvieron clarísimas ocasiones, como dos lanzamientos al larguero y bastantes centros, que llegaron por su buen juego pero sobre todo por la débil defensa de los mexicanos culpable de que su equipo no conquistase el título.

Aún así en el segundo tiempo, a pesar de que los argentinos siguieron dominando en el 63 llegó el go lde Silva que colocaba el 0-2, y dejaba a América como campeón. El partido se mantuvo controlado hasta los últimos diez minutos cuando los mexicanos se encerraron en su área, y debilidad de la defensa se volvió a dejar notar cuando en un centro vertical al área lo capturó el recién salido Mario Andrizzi, entre tres defensas y desde el suelo se llevó el balón y batió a Ocho de tiro cruzado. El partido estaba a punto de finalizar y no hubo tiempo para que América tuviese oprtunidad de igualar la eliminatoria.

No hay comentarios: