miércoles, 26 de diciembre de 2007

Barcelona 0 Real Madrid 1




Justo antes del parón navideño se disputó el clásico del fútbol español con la disputa en el Camp Nou del partido entre catalanes y madrileños. En este partido los locales tenían mayor presión, una derrota lo dejaría ya a siete puntos de su máximo rival. Con Ronaldinho y Deco en el campo y los madridistas de nuevo sin Guti saltaron al campo en medio de un espectacular mosaico.


El partido comenzó con mucha tensión por parte de los dos equipos, con miedo a perder un balón, lo qaue hacía que se perdiesen más de lo habitual. Esto duró hasta los primeros quinces minutos, después el campo se abrió y llegaron las primeras ocasiones por parte de los madridisas, aunque sin excesivo peligro. Ronaldinho, que empezó el partido con muchas ganas tuvo uno de sus peores días y perdió un balón tras otro. El Madrid lanzaba peligrosas contras, con un espectacular trabajo de Robinho, Raúl y V. Nistelrooy, un una de esas ocasiones, una rápida y precisa jugada al primer toque la finalizó Baptista con un colocado golpeo con el exterior del pie derecho. Momentos antes Casillas salvó a su equipo tras detener un disparo de Ronaldinho. Después del gol y hasta el descanso el Barcelona quizá controlaba más el balón pero no llegaba con claridad, ningún jugador estuvo fino y sí la defensa del Madrid, destacando a Pepe. Por los locales el único que creaba peligro era Iniesta. Etoó le puso muchas ganas pero se notó que no está recuperado fisicamente de su lesión y la defensa le ganó el duelo. Se llegó al decanso con el resultado de 0-1.


En el segundo tiempo los blancos llegaban con mayor peligro ante un descolocado Barcelona que era incapaz de detener las contras, los merengues pudieron sentenciar con bastantes ocasiones de peligro y un juego muy superior, al final no convirtieron ninguna jugada y tocó sufrir en los últimos minutos. Riikjard con algunos cambios poco coherentes se olvidó del centro del campo para sacar a Bojan y Dos Santos, que mejoraron al equipo en los minutos que tuvieron. El partido finalizó y Ronaldinho acabó pitado y los jugadores madridistas abrazados y con un Ramón Calderón solo en el campo saludando a los jugadores.

No hay comentarios: