miércoles, 12 de diciembre de 2007

Champions League J. 6


Ayer se decidió la clasificación de los grupos A, B y C.

En el grupo A, el partido que más llamaba la atención era el que se jugaba en el Velodrome de Marsella, el Liverpool, último finalista se pudo quedar fuera pero jugó un buen partido gracias a que pronto se adelantó con un penalty lanzado por Gerrard que aunque detuvo el portero el rechaze se quedó en bandeja anotar el primero, poco después en una buena jugada Torres anotó otro gol más en su cuanta de la Champions a pesar de haber sido duda por el golpe recibido en el tobillo el sábado. Con este resultado el partido no daba para más y así el Liverpool se replegó para lanzar peligrosos contrataques que resultaron en el segundo tiempo con el gol de Kuyt y ya en el descuento con el gol del otro holandés Babel. Con este resultado el crédito de Benítez parece que se alarga y que su puesto seguirá en el banquillo de Anfield. Los franceses se tendrán que conformar con la UEFA.


El otro partido del grupo, en el que el Oporto se jugaba el pase como primero de grupo y el Besiktas una posible clasificación fue un partido intenso y en el que la figura de Quaresma fue decisiva con un gran partido. El primer gol del Oporto llegó en el momento más oportuno, al borde del descanso cuando un balón centrado desde la frontal se quedó muerto y el portero turco Rüstu se quedó protestando un posible fuera de juego. Después en la segunda parte los visitantes tuvieron algunas ocasiones pero Quaresma sentenció el partido y dio a su equipo el primer puesto.


En el grupo B, empezamos con el partido de Londres, un Valencia en crisis intentó ganar y esperar el pinchazo del Schalke en casa, pero ninguna de las dos ocurrió. El conjunto español jugó un mal encuentro, este partido debió haber sido para saber quien sería primero de grupo y no para luchar por la UEFA, y eso se notaba en los jugadores. Los blues si salieron más concentrados y dispusieron de las mejores ocasiones, con hasta tres lanzamientos a la madera y otra cuantas detenidas por Cañizares, el mejor sin duda de su equipo. Pizarro fue el jugador que más lo intentó, también Kalou, pero ninguno fue capaz de anotar por lo que el partido acabó sin goles y con otra mala noticia para los valencianos, pierden a Villa para tres semanas.


En el otro partido del grupo los alemanes no dejaron escapar su oprtunidad y vencieron con claridad a los noruegos que jugarán la UEFA, más de lo que esperaban. Asamoah adelantó a su equipo con un remate con el exterior, después Rafinha aumentó la ventaja con un buen gol tras dejar senteda al defensor. Era el minuto 18 y ya ganaba por dos goles, pero Koné recortaba distancias al finalizar una buena jugada colectiva.


Por último en el grupo C, el Real Madrid se jugaba la clasificación y el primer puesto. El rival era la Lazio, un buen partido de los blancos que con Guti en el banquillo salió a sentenciar pronto el partido y lo consiguió primero con un buen disparo colocado de Baptista, que se ha ganado un pouesto en el equipo titular, y después a los dos minutos Raúl de cabeza hacía el segundo con un ccentro de Robinho, pasada la media hora el brasileño hizo el tercero tras un una buena combinación entre él y V. Nistelrooy. En el segundo tiempo el juego bajó mucho y se limitaron a manejar el tiempo, diez minutos antes de la finalización Pandev empujaba el balón después de que su pareja Rocchi salvara la salida de Casillas, que se convertiría en protagonista en el descuento al parar un penalty a Rocchi y el posterior rechaze.


Para acabar, la victoria de Olympiacos ante los alemanes del Bremen, partido fácil para los griegos que aseguraron su clasificación con goles de Stoltidis, Kovacevic y de nuevo Stoltidis. Los alemanes que están realizando un buen papel en la Bundesliga no tuvo un buen partido y deberá jugar la UEFA, donde e laño pasado ya llegó a semifinales y donde este año será uno de los equipos a evitar.

No hay comentarios: