lunes, 3 de diciembre de 2007

Final C. Sudamericana: América 2 Arsenal 3


En la madrugada del viernes se disputó la final de la prestigiosa Copa Sudamericana. El partido se ida disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, no defraudó y se pudo ver un gran espectáculo de goles y de juego. Destacaban en ambos equipos los dos guardametas que habían realizado muy buenas actuaciones en las anteriores rondas, por parte local Ochoa y por parte argentina Cuenca

El partido comenzó con un gran dominio por parte de las Águilas mexicanas que se adelantaron en el minuto ocho con un buen desmarque de Cabañas y su posterior remate de cabeza que acabaría dentro.

Los argentinos respondieron al poco tiempo con un fuerte disparo pero el juego de los locales era muy superior, tocaban rápido y con mucho movimiento.

El empate llegó a la media hora al saque de una falta desde la izquierda que era rematado por Matellán, aquí tanto defensa como portero quizá pudieron hacer más. Así se llegó al descanso.

El segundo periodo comenzó con alternativas por parte de los dos equipos, pero serían los locales los que golpearían de nuevo, y lo hacía Argüello con un espectacular disparo desde el borde del área con un balón cedido por Cabañas que estaba realizando un partido muy completo. Pero un grave error por parte de la defensa local haría que el empate subiese al marcador, la jugada se producía con un saque de Cuenca que botaba delante de la defensa, Calderón se la lleva, éste se la da a Gómez que bate al portero. Y lo más increible, se repitió la misma jugada, otro saque del portero que se tragaba la defensa, ninguno se decide a despejar y de nuevo Alejandro Gómez batía a Ochoa, ésta vez de cabeza. Arsenal no podrá contar en la vuelta con Casteglione que fue expulsado por agresión casi al final. Pero a cinco minutos del noventa Rodrigo López tenía la oportunidad del empate con cabezazo que se marchaba por poco.


El partido de vuelta se disputa el miércoles y lo hará en el campo del Racing, ya que éste tiene capacidad para 50.000 personas, la Conmebol exige un mínimo de 40.000, y el estadio de Arsenal tan solo puede albergar a 18.000 espectadores.

No hay comentarios: