martes, 4 de diciembre de 2007

Final Campeonato brasileño y Apertura argentino

Han finalizado los dos torneos más importantes de Sudamerica, el de Brasil y el de Argentina. En el país carioca con el campeón ya decidido hace bastante, el Sao Paulo, la emoción estaba en saber quien disputaría la CopaLibertadores y sobre todo saber quien tendría que descender, un histórico, el Corinthians, un equipo que nunca había descendido lo haría este domingo después de casi cien años de historia.
Jugaba en la ciudad de Porto Alegre ante el Gremio. Y que mal comenzaba el partido, Jonas adelantaba a los locales en el minuto dos al rematar de cabeza una falta sacada desde la izquierda. Poco a poco el conjunto Timão se fue yendo hacia adelante y soñó con la salvación cuando en el minuto treinta Clodoaldo finalizaba una buena jugada. En el segundo tiempo los locales fueron superiores y tan sólo hubo alguna esperanza de marcar en los últimos minutos cuando se fueron hacia arriba a la desesperada. Al finalizar el partido las imágenes lo dicen todo, tanto afición como jugadores no se lo creían, el equipo tendría que descender.


Y descendió debido a la victoria del Goias en su campo ante el Internacional de Porto Alegre, y el partido comenzaba favorable a los visitantes ya que Orozco libre de marca remataba de cabeza al cuarto de hora de partido. Pero el equipo Esmeraldino tendría en su héroe a Elson que primero a la media hora de disparo colocado hacía el empate.

En el minuto sesenta se produciría algo de lo más escandaloso, se pitaba un penalty a favor de Goias, el portero detendría el lanzamiento, e increiblemente el linier lo mandaría repetir; por segunda vez el guardameta rechazaba el balón, y el mismo linier, estando seguro de que Goias se salvaría mandaba repetir el penalty, y a la tercera Elson anotaba el gol que daba la salvación para su equipo.


La Copa Libertadores finalmente la disputarán el campeón, el Santos, Flamengo y Fluminense, el Cruzeiro deberá jugar la previa.


Ahora ya en Argentina con la disputa de la última jornada del Apertura, y el campeón por decidir, se decidiría en la Bombonera, y no, no era Boca el que se jugaba el título sino el humilde equipo de Lanús. El equipo que le podría robar su primer Apertura era el Tigre, que jugaba en la cancha de Argentinos Juniors.

Él partido de la Bombonera pronto de clarificó con el gol de Sand a la salida de un corner. Y el partido a partir de ahí se tranquilizó, el campeonato estaba seguro, no importaba que Palermo siguiese haciendo historia al marcar otro gol. Aún más fácil lo tenían cuando Vargas fue expulsado en el 71.


En el otro partido Tigre salió derrotado por lo que no inquietó a Lanús. El partido fue bastante polémico a partir del minuto 57 cuando Blengio era expulsado y cometía penalty, se encargaría de anotarlo Barzola, el penalty fue claro. Después Tigre se quedaba con nueve por expulsión de Moreno, el campeonato se les había escapado.

No hay comentarios: