lunes, 17 de diciembre de 2007

Final Mundialito Clubes. Milan 4 Boca 2


Buen partido el disputado en el día de ayer en el estadio de Yokohama, como era lo previsible la final la disputaron el campeón de América y el de Europa, Boca y Milan, que eliminaron al Etoile y al Urawa respectivamente con el idéntoco marcador de 1-0, ambos partidos complicados, pero que pudieron solventar.

El partido comenzó con unos primeros minutos de dominio argentino al comenzar el partido con más intensidad, poco a poco los milaneses se fueron asentando y haciéndose con el poder del balón, lo que prvocó que la defensa xenieze se fuera metiendo en su área complicando la tarea de recuperar el balón.

En el minuto 21 llegó el primer gol, Pippo Inzaghi fue el encargado de empujar el servicio de Kaká que se llevó el balón no sin suerte en un rechaze.

Pero al minuto siguiente llegaría la respuesta cuando en un descuido de la defensa, Palacio remató de cabeza un corner botado desde la izquierda. Con este gol de nuevo el partido estuvo equilibrado en el juego y en las ocasiones, destacando las combinaciones de Pirlo, Kaká y Seedorf. Por parte argentina, las caídas a banda de Palacio y el buen manejo de Banega fue lo más destacado.

En el segundo tiempo todo cambió y el Milan fue el claro dominador, ayudado también por el tempranero gol de Nesta a la salida de un corner en una jugada ensayada. Desde este momento los italianos manejaron el encuentro, fue apareciendo la figura de Kaká y Palermo no recibía balones, aún así el partido pudo cambiar cuando Ibarra, que realizó un fantástico partido lanzó un potente disparo al palo que después a punto estuvo Palermo de rematar. En una de esas subidas de Ibarra a los pocos minutos de esa acción su banda quedó descuidada y lo aprovechó el nuevo balón de oro para sentenciar el partido con un gran gol. Y poco después con los de Boca lanzados al ataque una nueva contra comenzada con Seedorf, que dio el balón a Kaká que de nuevo sirvió en bandeja el gol a Inzaghi.

Después llegarian unos momentos de juego brusco con la expulsión de Kaladze por una durísima entrada a Banega. De ahí vendría el gol de Boca en una serie de rechazes que acabarían con el gol en propia puerta de Ambrosini. Por último, Ledesma que acababa de salir al campo fue expulsado al cometer falta sobre Kaká.

El tercer puesto fue para el Urawa japonés al finalizar el partido con empate a dos, los dos goles japoneses de Washington, máximo goleador del torneo con tres tantos y después al imponerse por 4-2 en la tanda de penaltys.

No hay comentarios: