lunes, 17 de diciembre de 2007

Premier League J. 17


Todo la atanción de esta jornada estaba dedicado al día conocido en Inglaterra como Super Sunday, día en el que se enfrentaron Liverpool y Manchester, para que después en el Emirates Stadium jugasen Arsenal y Chelsea. Pero un día antes se jugaron el resto de partido en un interesante sábado con buenos partidos.

Comenzamos por el emocionante M. City-Bolton, el equipo visitante venido a menos en las últimas jugó un buen encuentro aunque al final no aguantó el empuje de los de Manchester. El partido con el resultado de 4-2 se resolvió cuando primero Vassell y después Etuhu dieron la vuelta al marcador en los últimos minutos.
Otro emocionante partido fue el jugado entre el Wigan y el Blackburn, los locales se adelantaron con una ventaja de tres goles, pero esa diferencia iba a desaparecer con la figura del paraguayo Roque Santa Cruz que hizo un hat-trick, en el tercer gol su equipo ya tenía un jugador menos. Pero Marcus Bent no iba a ser menos y al gol que ya había anotado le sumó otros dos para dar la victoria a su equipo.
Otro partido fue el del Tottenham de Juande Ramos en campo del Portsmouth, la victoria fue muy sufrida y no se logró hasta los minutos finales en una buena jugada finalizada por Berbatov.
Ahora vamos ya con los partidos del domingo, comenzamos con el jugado en Anfield, partido muy intenso en defensa, con un equipo local echado atrás intentando romper el centro del campo del Manchester que no pudo practicar su juego de toque y apertura por las bandas en gran parte del juego. Los de Benítez intentaron el gol con balones largos aprovechando la velocidad de Torres y la movilidad de Kuyt pero no tuvo efecto, aunque si crearon peligro en jugadas a bálón parado. El de los diablos rojos llegó al borde del descanso con el remate del apache Tévez al centro-chut de Rooney. En el segundo tiempo los de Liverpool lo intentaron con la entrada de Babel y más tarde de Crouch pero no inquietaron demasiado la porteria de Van der Sar.
Ahora el partido que cerró la jornada y que no defraudó, Arsenal y Chelsea se enfrentaron en un duro encuentro que comenzó a endurecerse cuando los locales manejaban el balón a su antojo y los blues se impacientaban al verse superados, en una de esas jugadas el capitán de Terry se encaró con Cesc que no se amilanó y demostró ser el líder del equipo. Poco después Terry se marchó lesionado del campo por una entrada de Eboué. El único gol llegó en el descuento del primer tiempo con un remate de Gallas de cabeza a la salida de un corner, el central Gallas, -ex del Chelsea está demostrando esta año gran puntería en ataque con importantes goles que han dado muchos puntos a su equipo.
En el segundo tiempo los visitante se fueron a buscar el gol y los gunners aprovecharon los huecos para lanzar peligrosas contras que siempre finalizaban pero sin acierto. El juego siguió siendo muy duro y Eboué se marchó en camilla tras una bestial entrada de Joe Cole, el arbitro anularía dos goles, uno a Van Persie, que reapareció de su lesión y otro a Adebayor, ambos por fuera de juego.
En los últimos minutos aparecieron por dos veces Shevchenko y Almunia, la primera en un clarísimo remate de cabeza que no tendría que haber perdonado el ucraniano, y la segunda en un potente lanzamiento de falta que despejó a corner el español.
Para acabar el encuentro Cesc realizó una contundente entrada por detrás a Ashley Cole que respondió con un pueñetazo aunque la jugada no pasó a mayores porque el colegiado dio por finalizado el encuentro.

No hay comentarios: