lunes, 14 de enero de 2008

Calcio J. 18


Se ha reanudado la competición italiana después del parón navideño y todas las miradas estaba puestas en Alexandre Pato, Ancelotti ya había anunciado que el brasileño iba a contar con minutos y debutó como titular haciendo pareja con Ronaldo y respaldado con Kaká en la mediapunta, el rival el Napolés en el partido que cerraba la jornada.
Los milanistas con las dudas que han mantenido en todos sus encuentros como locales necesitaban la victoria para no verse en problemas. Y pronto se adelantaron por medio de Ronaldo, que puede ser criticado con razón en muchos asuntos pero que vuelve a demostrar que es el mejor del mundo sin duda, una pena que su compromiso deje a veces mucho que desear. Los napolitanos empatarían en una rápida jugada al primer toque que finalizaba Sosa al borde de la media hora de juego. Después Seedorf marcaría después de que Pato tuviese una doble oportunidad que en ambas ocasiones rechazaría el meta. Todavía en el primer tiempo Domizzi empataría con un penalty bastante dudoso.
Ya en el segundo tiempo y nada más comenzar de nuevo Ronaldo marcaba, ésta vez de cabeza. Los visitantes ya no aguantaron el juego rossonero y primero Kaká con un extraordinario dispara después de marcharse de su marcador y por último, Pato, el momento esperado por todos, el momento en el que marcaba su primer gol en el Calcio, fue en un centro horizontal que controló de forma magnífica para marcharse del rival y batir al portero de tiro raso.

Ahora vamos con el partido de la Juventus en cancha del Catania, éste encuentro se disputó el sábado. Fue un encuentro igualado y en el que los de Turín jugaron de forma un tanto decepcionante, aunque no es sorpresa, son pocos los partidos en que realizan un buen juego.
A los quince minutos se adelantaban los locales con un centro dudoso debido a la posición del autor del gol, Spinesi, sin embargo, parece que se encontraba en línea, por lo que el gol es legal. En el primer tiempo se pudo pitar un penalty a favor de los visitantes pero ahora el linier si marcó fuera de juego por lo que el derribo de Del Piero por parte del portero no era válido. Si pitó penalty en el minuto noventa por otro derribo sobre Del Piero en una hábil jugada del veterano punta que él mismo se encargó de transformar. El capitán fue el jugador más destacado de su equipo intentando una y otra vez remontar el marcador.
De nuevo en la jornado del domingo destacamos las victorias de Roma, Inter, Udinese y Fiorentina.
Los romanos en campo del Atalanta, en la ciudad de Bérgamo, consiguieron una nueva victoria para intentar acercarse al Inter, asunto bastante complicado. Se pudo ver un interesante encuentro con ocasiones para los dos equipos y en el que al final valió la mayor pegada de los lobos. Los del Atalanta salieron muy motivados y comprometieron a la defensa rival, en unos malos minutos de Juan y sobre todo Mexes, la recompensa llegó en el minuto 17 con el gol de Ferreira Pinto en una buena jugada traa un centro desde la izquierda que el punta dejó de tacón al brasileño para dar la sorpresa. A partir de ese momento los romanos se emplearon y dominaron el juego con algunas buenas ocasiones de Mancini y Perrotta, pero fue Totti el que a balón parado hizo el empate. En el último minuto de la primera parte Mancini se marchó de su rival con su clásica biciclta y fusiló al meta nerazzurri.
En el segundo tiempo el juegó bajó y las pocas ocasiones que hubo fueron para los locales pero no estuvieron acertados.

Vamos con el Inter que continúa imparable en su camino para revalidar el título, ésta vez en la ciudad medieval de Siena. Se adelantaron con un penalty que se pudo evitar sobre Cruz y que transformó Ibrahimovic. El empate lo hizo a la media hora Maccarrone, -ex del Boro en un despiste defensivo. Cuando el descanso estaba encima Cambiasso remataba en el suelo un centro raso de Ibra para irse al vestuario con ventaja. A los pocos minutos del comienzo del segundo tiempo de nuevo Ibra cogía el balón y desde la frontal, escorado a la izquierda mandaba el balón a la escuadra del segundo palo dando la victoria a su equipo. Aunque todavía quedaban oportunidades para los locales, un mano a mano en una buena jugada de Locatelli que detenía Julio César. De nuevo Locatelli, sin duda el mejor de su equipo robaba un balón y se lo daba a Maccarrone, que esta vez no estuvo acertado. En el último minuto Forestieri acortaba distancias y no había tiempo para más.

RESUMEN:http://es.youtube.com/watch?v=-UdWf-PW_yA

La Fiorentina ganó en campo del Parma en un partido complicado, al borde del decanso Vieri anotaba un tanto más para su larga cuenta personal que llegó en un cormer precedido por un buen tiro de Montolivo.El Parma estaba siendo el dominador absoluto, contó con innumerables ocasiones, incluido un tiro a la madera pero se fue con el marcador en contra. En el segundo tiempo. La Fiorentina impuso su juego con salids al contrataque pero de nuevo a balón parado sería ésta vez los locales los que marcarían por medio del senegalés Coly. En el minuto 85 Vieri provocaría un penalty inexistente que fue muy protestado y que anotó Mutu.

Resumen no disponible.

Por último el partido del Udinese en Cerdeña ante el hundido Cagliari que parece no encontrar la forma de frenar la caída hacia la Serie B después de la marcha ya comentada en algunas ocasiones de sus mejores jugadores, sobre todo la de su capitán Suazo, cada vez más asentado en Milán. El Udinese con esta victoria se fortalece en puestos Champions manteniendo la ventaja con la Fiorentina. Fue un encuentro con muchas ocasiones, más para los visitantes, como un remate al larguero de Dossena. En el minuto treinta Felipe era expulsado dejando al Cagliari en superioridad, aún así, dos minutos más tarde el fantástico delantero Quagliarella aprovechaba un grave error defensivo. A los pocos minutos de nuevo Quagliarella mandaba un balón al palo. En el segundo tiempo el Cagliari mejoró pero no pudo conseguir el empate.

RESUMEN:http://es.youtube.com/watch?v=jWpcQz5bMHM

No hay comentarios: