martes, 29 de enero de 2008

Copa África 2008. Grupo B. Tercera jornada


Hoy se ha vivido una de las jornadas más intensas de lo que llevamos de Copa África, hoy se ha cerrado el grupo de la muerte.

Con los partidos C. de Marfil-Mali y el Nigeria-Benin hemos conocido a los dos equipos que jugarán los cuartos de final.

La jornada comenzaba con los marfileños líderes y la duda estaba en si serían los malís o los nigerianos los que ocuparían el segundo puesto.

Los elefantes con la baja de Touré tuvieron que reorganizar el equipo, Zokora ocupó el puesto de central y Faé lo suplió en el doble pivote. Koné reemplazó a Kalou como compañero de Didier.

Fueron en todo momento el equipo que llevó el peso del juego, cada partido que juegan se muestran más fuertes, compactados y en mejor forma física, parace que serán el rival a batir en la fase final. Se adelantaron pronto con el gol de Drogba, que después sería sustituido por una fuerte entrada, veremos si esto complica su participación en cuartos. El resultado en el otro encuentro era el mismo que al principio, los nigerianos aún estaban eliminados por la diferencia de goles.

La clave de la jornada fue la sustitución al descanso de Kanouté, seguramente por molestias, el trabajo realizado por el solo en estos tres partidos le ha podido costar alguna rotura.

Sin su jugador clave arriba los malís apenas llegaban, además Koné anotó el segundo, pocos minutos antes Nigeria se adelantaba con el gol de Obi Mikel. Mali necesitaba un gol sin embargo los elefantes seguían dominando y perdonaron alguna clara ocasión.

Ya en los últimos minutos, con las cosas practicamente decididas Sanogo, jugador del Bremen, demostró la importancia del banquillo que pocos equipos presentan en esta competición, y anotó el tercero para los marfileños. En el otro estadio Yakubu se estrenaba como goleador, será importante para las aguilas que este jugador esté más entonado en futuros partidos.

Así acababa la jornada, Mali eliminada, y con la noticia de que tanto Kanouté como Diarra pronto estarán de vuelta a la liga española.

Los dos enfrentamientos que ya se conocen para cuartos serán el interesante Ghana-Nigeria y el teoricamente fácil partido Costa de Marfil-Guinea, la revelación del torneo comandada por su portero Kémoko

No hay comentarios: