miércoles, 30 de enero de 2008

Copa África 2008. Grupo C. Tercera jornada


Acaban de finalizar los dos encuentros que cerraban este grupo C, Camerún-Sudán y Egipto-Zambia han sido los partidos a disputar; dos encuentros con poca historia ya que los dos equipos que estaban como clasificados salvo descalabro mantendrían esa posición.

El partido que han jugado Camerún y Sudán, quizá la selección más débil junto a Namibia, ha sido un paseo para los leones que han ganado por tres goles a cero, el equipo de Otto Pfister no se ha guardado nada y ha salido con todos los efectivos, sabedor el alemán de que aún hay cosas que retocar, por ejemplo la posición de Song, jugador del Arsenal que suele jugar por banda derecha, pero que en la selección empezó jugando de central, posición en la que no supo cuadrarse y quizá esa fuera una de las causas de la goleada egipcia, en estos dos partidos, frente a Zambia y Sudán está actuando como volante izquierdo, donde parece encontrarse cómodo. El único interés del partido estaba en saber si Eto´o se colocaría como máximo goleador histórico de la CAN, y lo ha conseguido, primero marcando de penalty y después batiendo en un mano a mano al guardameta El Moez que cerró la cuenta, el segundo gol lo marcó el central Ali Khider en su propia portería.

El otro partido, el de la selección de los faraones fue un partido quizá tranquilo, ya que dejaron a algunos jugadores en el banquillo, como a la estrella Zidan. Se adelantaron por medio de Zaki en un buen remate.

Después y durante todo lo que quedaba de partido el domino sería para la selección Chipolopolo, que vivió sus mejores momentos en los años 94 y 96, cuando quedó segunda y tercera clasificada respectivamente y ascendió hasta el puesto quince de la FIFA. Esos tiempos pasados se pudieron repetir este año si el desastroso y extraño partido ante Camerún no se hubiese producido. Hoy la selección dio la cara y demostró tener nivel para conseguir algo más, de la mano de Mulenga y los dos Katongo, el centrocampista sobre todo, pero también el extremo izquierdo, manejó el partido y dispuso de ocasiones que no fructificaron, no hasta el minuto 88, cuando Katongo, el centrocampista anotó el empate, un merecido premio que al menos dejará buen sabor de boca en la selección, pero con el recuerdo de los errores del partido anterior.

No hay comentarios: