miércoles, 23 de enero de 2008

Copa África 2008. Grupo D.Primera jornada. Tambien Carling y Coppa Italia


Ya han jugado todos los equipos participantes en la competición, hoy ha sido el turno del Grupo D que está formado por cuatro equipos participantes en los últimos mundiales.

El primer partido que se ha disputado ha sido el Túnez-Senegal, un partido magnífico con ocasiones para los dos equipos, dominio alterno y una fuerte presión en el centro del campo.

Túnez comenzó lanzada y la selección senegalesa algo dormida, el gol no tardó en llegar y se produjo en una buena jugada comenzada y finalizada por Jomaa, jugador del Caen francés. Poco a poco los del lago Rosa se fueron asentando y llegando con peligro al área rival, y merecidamente consiguió el empate justo antes del descanso a través de un fallo defensivo que dejó el balón en bandeja a Sall, que batió al portero de tiro raso.

En el segundo tiempo el partido aumentó en intensidad y el arbitro algo riguroso amonestó a los tunecinos Santos y Traoui por simular penalty. Los de Senegal daban la vuelta al marcador en otro grave error defensivo en un corner para que Kamara rematase a placer.

El partido siguió igualado y con ocasiones para ambos, cuando todo hacía creer que los tres puntos se marcharían para los verdugos de Francia en Corea, Traoui lanzaba un rapidísimo disparo desde fuera del área que se colaba por la escuadra, incluso de mayor calidad que el de Zidan.GOL:http://www.dailymotion.com/video/x45766_tunisia-senegal-22_sport

En el otro partido de menor calidad, a pesar de enfrentarse dos interesantes equipos, Angola muy mermada por la bajas y de poder ser favorita parece que se quedará en esta fase muy posiblemente, no ha podido contar con su dupla atacante Akwa-Mantorras y tan solo destaca el reciente fichaje del United, Manucho, que ha realizado un buen partido.

El partido tuvo pocas ocasiones claras y se jugó en centro del campo, se esperaba más de Sudafrica, sobre todo de cara al mundial que se jugará en su país y con las mejoras introducidas por Parreira. Se adelantaron los angoleños por medio de Manucho, que remató con un potente salto en plancha.GOL:http://www.dailymotion.com/video/x458ho_south-africa-angola-01_sport

El partido perdió interés y aprovecho para hablar de los otros dos partidos que se jugaban en Europa y que contaban con mayor interés, el Everton-Chelsea que ha dejado a los de Londres como finalistas ante los de Juande que golearon por 5-1 al Arsenal. En Italia el Inter empató a 2 con goles de Cruz frente a la Juve con goles de Del Piero y Boumsong, el partido quedó marcado por la expulsión en el minuto 16 de Burdisso. La Sampdoria empató a uno frente a la Roma con Cassano frente a su -ex equipo, Mexes fue expulsado pronto por lo que todo se complicó más de lo debido. El Udinese ganó por 3-2 remontando a uno de los equipos de moda en Italia, el Catania.

Volvemos al partido de Tamale, que terminó con otro golazo muy parecido al del tunecino Traoui, esta vez de Van Heerden en el minuto 87, así se terminó el encuentro.GOL:http://www.dailymotion.com/video/x459p5_south-africa-angola-11_sport

El grupo queda igualado con los dos empates y todo por decidir en los dos restantes. Los resumenes no están disponibles ya que los partidos acaban de finalizar.

No hay comentarios: