lunes, 28 de enero de 2008

Copa África 2008 Grupo A. Tercera jornada


Hoy se ha cerrado el grupo A, y como dijimos Guinea podría complicar la vida a alguna selección, la víctima ha sido Marruecos, que tras su explosivo comienzo ante Namibia se ha desinflado y ha caído como una de las decepciones de la Copa.

Los marroquíes han jugado frente a los locales, que no iban a dejar escapar la ocasión de acabar como líderes de grupo y de eliminar a un complicado rival para futuras eliminatorias.

Los ganeses han jugado un serio partido basándose en el poderío de Essien en el centro del campo que ha tenido dominado en todo momento, victoria que calmará a la exigente afición que amenazó al genial delantero Asamoah Gyan por sus ocasiones falladas ante Namibia y que han estado a punto de costar su marcha del torneo. Se adelantaron con el tanto de Essien en un saque de falta ensayado que lo dejó solo en el primer palo. Y al borde del descanso Muntari, en una jugada decisiva para el desarrollo del partido, ya que si el segundo tiempo hubiese comenzado con el marcador más apretado los locales hubiesen sufrido, marcaba tras una jugada llevada por Essien, el disparo al primer palo pudo ser evitado Lamyaghri.


En el otro partido que se jugó a la misma hora los guineanos, no Guinea Ecuatorial, sino Guinea-Conacry, certificaron la clasificació a pesar de la prima de 25.000 euros con la que contaban los namibios.El estadio, ,estuvo practicamente vacío ya que el máximo interés estaba en el otro partido. En el primer tiempo no hubo goles, pero no los necesitaban, ya sabían de la derrota de Marruecos. En el segundo, Youla adelantaba a su equipo tras aprovechar un buen pase de Bangoura y en el minuto 80 llegaba la igualada con gol de Brendell en un buen disparo cruzado.

No hay comentarios: