martes, 15 de enero de 2008

Premier J.22


De nuevo cambio de líder, de nuevo el Manchester adelanta al Arsenal, los de Londres, con un juego cada vez más irregular y sobre todo menos rápido y con un movimiento del baón más previsible no supieron ganar al Birmingham en el Emirates.

El partido como practicamente siempre fue un dominio claro de los gunners que no finalizan en gol, la primera ocasión clara llegó con remate de cabeza de Eduardo que detuvo de forma muy segura el guardameta. Poco después se produjo el penalty sobre el propio jugador croata que se encargó de lanzar y anotar el togolés Adebayor. Al comienzo del segundo tiempo en un corner que remató O´Connor y que desvió involuntaramente Cesc entró en la portería para hacer el empate. El Arsenal siguió jugando en campo contrario pero no estuvo acertado, hubo claraas ocasiones para Eduardo, Hleb, Bentner, que salió por un desaparecido Adebayor, y una última ocasión de Cesc que se marchó por poco.


El nuevo líder tuvo un partido totalmente distinto y se dio un festival de goles en Old Trafford ante el equipo venido a menos desde el comienzo de la campaña del Newcastle. Sin embargo el partido no se aclaró hasta la segunda parte, en el primer tiempo los visitantes aguantaron como pudieron el empate e incluso tuvieron alguna oportunidad. Mediada la primera parte un posible penalty sobre Ronaldo provocó el enfado de Ferguson. En el segundo tiempo todo cambió y pronto se adelantaron con un fantástico tiro de falta de Ronaldo que tiró bajo la barrera mientras ésta saltaba, a los pocos minutos Tévez hacía el segundo cuando Ronaldo le cedió el balón tras una escapada por la banda izquierda del español Jose Enrique. Luego de nuevo Ronaldo batió al portero por bajo. Para cerrar el partido anotaron trres goles en los últimos cindo minutos, Ferdinand, Ronaldo y Tévez fueron los autores de los goles.


Ahora vamos con el derby de Londres, Chelsea-Tottenham, los blues fueron bastantes superiores y no dieron opciones a los de Juande que jugaron un mal partido. El primer llegó en una buena subida de Belletti con un fortísimo tiro a la escuadra, el -ex barcelonista está volviendo a demostrar su calidad y se ha ganado un puesto importante en el equipo londinense con un espectacular estado de forma. El marcador se cerró en los últimos minutos con el otro jugador más en forma, Wright Philips, con un colocado disparo el palo derecho de Robinson. La noticia del partido fue el debut de Nicolás Anelka con los del Chelsea tras su marcha del Bolton. Y hace tan sólo unos minutos se ha confirmado el fichaje del central ruso Ivanovic.


Por último el Liverpool que volvió a pinchar y con este resultado crea un clima de incertidumbre en lo que al futuro de Benítez se refiere, en quince minutos comienza el replay de copa ante el Luton y una victoria visitante, cosa bastante improbable, pero que dejaría en la calle al español. En el partido del sábado ante el Boro, vimos un fantástico partido de los locales sobre todo de la promesa turca Tuncay, fantástico jugador con una esquisita técnica, y de Downing. El gol llegó en una jugada de bálón aéreo que dejó el balón a Boateng y no dio opciones a Reina. A los locales les faltó calidad para sentenciar porque tuvieron ocasiones para ello, pero en la segunda parte los reds empujaron un poco y eso les bastó para que Torres anotase un buen gol de tiro fuerte y diese un punto a su equipo, que a su vez es insuficiente ya que se encuentran a doce puntos del United.


También la victoria del Everton con el gol de Lescott sobre el City. Este resultado deja un empate a 39 puntos a Liverpool, Everton, Villa y City.

No hay comentarios: