jueves, 31 de enero de 2008

Resumen Europa: Premier, Coppa Italia y DFB Pokal





Aprovechamos que mañana hay jornada en Ghana, después ya se jugará la fase final, para hablar sobre lo que está pasando en Europa durante esta semana, se ha jugado una jornada de Premier, los cuartos de la Coppa Italia y los octavos de la DFB Pokal (la copa de Alemania).

Comenzamos con la Premier, y hablar de esta jornada es hablar de Cristiano Ronaldo, que sigue con su momento espectacular y ayer anotó otros dos tantos, el rival fue el Portsmouth, con bajas importantes debido a la cantidad de africanos con los que cuentan y con dificultades en el manejo del balón, el croata Kranjcar estuvo desaparecido. Los dos goles llegaron antes del cuarto de hora, el primero con una definición delante del portero y el segundo un gol para recordar y para ver una vez tras otra, una falta espectacular con su típico de "folha seca" que también podemos ver en Juninho Pernambucano, un especialista de incluso más nivel que el portugués.

El segundo tiempo tuvo poco que contar, el United siguió dominando y no contó con ningún apuro, cabe destacar a Nani y Anderson, fichajes criticados por muchos pero que están demostrando que pueden llegar a ser de los mejores del mundo.


Otro partido, jugado el martes fue el del Arsenal, sigue sin dar respiro al United y le aguanta el pulso, consiguió una gran victoria ante el Newcastle, equipo en grave crisis y que parece hundirse en la clasificación sin remedio. Adebayor con dos goles y un magnífico partido, abriendo huecos, moviendo el balón a las bandas...fue el mejor y los gunners estarán contentos de que no se marchase a la Copa África. El otro gol fue un trallazo de Flamini desde fuera del área que se fue abriendo y entró por la escuadra.


El Chelsea de Grant consiguió una dura victoria ante el Reading, con gol de Ballack a la media hora.


El Liverpool sigue en caída y con el puesto de Benítez en un hilo tras la derrota en campo del West Ham con gol de Mark Noble en el minuto noventa.

Resumen no disponible.

También se jugó un interesante Everton-Tottenham que acabó con empate a cero.


Ahora ya vamos con la Coppa Italia,las semifinales se han decidido con cuatro interesantísimos partidos de vuelta en estos cuartos de final.

Primero se jugó el Roma-Sampdoria el martes, partido en el que todos esperábamos a Cassano en el Olímpico pero finalmente no jugó. La Sampdoria fue superior, con claras ocasiones, incluso alguna sacada bajo palos. Pero la pegada es lo que está salvando a los romanos ultimamente fue de nuevo decisiva y un intratable Mancini marcó tras dejar tirado al defensa con su clásica bicicleta.



Otro partido fue el Catania-Udinese, el equipo de moda en el fútbol italiano, un estilo al Racing en España en este momento. Se adelantaron los de Udine nada más comenzar co nun gol de Pepe, pero un buen partido de los locales hizo que al borde del descanso Spinesi empatase de penalty. Después en el segundo tiempo, todavía con el Udinese clasificado por la victoria en el partido de ida, el partido fue un toma y daca, hasta que en el último minuto Martínez, el futbolista de moda en Italia centró un buen balón que Morimoto se encargó de transformar en gol.


Después el Fiorentina-Lazio, con sorpresa ya que se clasificaron los romanos, y eso que comenzaron perdiendo con el gol de Semioli para los locales, después Kolarov y Rocchi dieron la vuelta al marcador.

Resumen no disponible.

Por último el derby de Italia, la espectacular eliminatoria Juventus-Inter, con empate a dos en la ida. Comenzó con el gol de BALLOTELLI, apuntar el nombre de este jovencísimo jugador con un físico espectacular y que ayer se salió. A los pocos minutos Del Piero marcó de falta, un buen tiro que cogió efecto e hizo imposible cualquier intento del portero. Iaquinta a la media hora dio la vuelta al marcador con un remate tras rechaze de un tiro al palo. Cruz a falta de cinco minutos del final empató de penalty. Un primer tiempo en el que los dos equipos con jugadores poco habituales mostraron una buena cara y se decidieron a atacar la portería contraria. Maniche jugó y mandó un tiro al palo, buena falta le haría al Atlético este jugador.

En el segundo tiempo, al poco de empezar de nuevo Ballotelli marcó, hizó un buen control de espaldas, con el defensor encima aprovechó para darse rapidamente la vuelta y marcar cuando nadie se esperaba ese movimiento.

Los turineses necesitaban dos goles, salieron Trezeguet y Camoranessi, y una decepcionante jugada del italoargentino con una fuerte patada en la rodilla a Pele hizo que acabese expulsado, así acabaron las opciones juventinas.

Resumen no disponible.

Las semifinales serán, Lazio-Inter y Catania-Roma

Copa alemana mañana.

No hay comentarios: