martes, 5 de febrero de 2008

Copa África 2008. Cuartos de final


Ayer se cerraron los cuartos de final de la Copa África con unos de los mejores partidos vistos hasta el momento. Se trató del partido Camerún-Túnez, la selección de E´too, Job, Emana, Kameni, Song, Geremi y ayer un acertado M´Bia se enfrentaba a la selección que en la primera fase no realizó grandes encuentros, dos empates, frente a Angola sobre todo, realizó un mal partido, y una victoria, ante Senegal, comandada por Ben Saada, quizá el mejor jugador tunecino en este torneo y Dos Santos, jugador del que se esperaba más.

El partido comenzó con claro dominio por parte de los leones, aprovechando el mal arranque rival, lo aprovecharon con una gran efectividad, en el minuto 18, una mala salida de Kasraoui la finalizó M´Bia a puerta vacía y a los diez minutos, cuando los tunecinos seguían sin despertar un lanzamiento perfecto de tiro libre de Geremi ajustado al palo daba el segundo gol a los cameruneses. El partido parecía decidido, sobre todo por los precedentes que hemos visto en otros partidos de esta Copa, pero los de Túnez reaccionaron con un gol de Ben Saada como respuesta a la de Geremi, otro lanzamiento perfecto que evitó la estirada de Kameni.

Antes del descanso los mediterráneos pudieron empatar en una doble ocasión, primero rechazada por el larguero y después por Kameni.

El segundo tiempo fueron los mejores minutos de los tunecinos, a los cameruneses que quizá más cansados no pudieron salir de su campo, con un E´too desaparecido, como en gran parte de esta Copa no encontraban a alguien que mantuviera el balón en su poder. Emana fue sustituido en el 60, no realizó un mal partido pero estuvo algo perdido.

Las Águilas de Cartago siguieron con el acoso y los frutos llegaron cuando Chikhaoui remató de tiro cruzado un centro desde la derecha debido a un grave error de Song, nos ibamos a la prórroga.

Y nada más comenzar la prórroga M´Bia marcaba su segundo y este decisivo gol. Camerún tenía la clasifcación, cuando estaba finalizando el encuentro E´too se encaró con Jaidi y le dio un cabezazo, se ganó la expulsión pero el arbitro no lo consideró así.

No hay comentarios: