martes, 11 de marzo de 2008

Copa Libertadores: Fase de grupos


Ya hace algunas semanas que ha comenzado el torneo más prestigioso de clubes de Ámerica, ahora vamos a hacer un repaso de los equipos que las están disputando, quienes van por buen camino, quienes están decepcionando, que jugadores están marcando diferencias...

A finales de enero y principios de febrero se disputó una eliminatoria previa para los equipos que no habían conseguido la clasificación automática, en esta ronda no hubo sorpresas y pasaron los favoritos, equipos como Lanús, Cruzeiro y Arsenal.

Después, al igual que en Liga de Campeones se forman ocho grupos de cuatro equipos. Estos son los grupos:

Grupo A: Caracas, San Lorenzo, Cruzeiro y Potosí. En este grupo tanto Cruzeiro como Caracas han jugado tres partidos y cuentan con siete y seis puntos respectivamente, hoy los argentinos de Almagro contarán con una de las últimas oportunidades en Potosí para engancharse a los dos de arriba con la dificultad de jugar a 3900 metros. Los de Cruzeiro con Fabio Lopes en portería, tres partidos y cero goles encajados parecen los más fuertes.

Grupo B: Cuenca, Estudiantes la Plata, Lanús y Danubio. Grupo en el que a priori los dos argentinos deberían pasar a la siguiente fase, pero se están encontrando con los ecuatorianos del Cuenca, que se enfrentarán el jueves en un duelo por el liderato frente a Lanús. Los de Cuenca, equipo que nunca ha pasado a la siguiente fase ganó al -ex equipo de Simeone, y comendado por Verón con un gol de Ferradas al borde del descanso.

Grupo C: Maracaibo, Boca Juniors, Atlas y Colo Colo. El grupo del vigente campeón, el equipo de Riquelme, Palermo y Palacio. Un grupo bastante asequible pero en el que empezó con problemas al no pasar del empate a uno en Maracaibo, sede de la última copa América. En el siguiente partido goleó por 3-0 al Atlas en la Bombonera con dos de Palacio y otro del "loco". El segundo puesto se lo disputarán Colo Colo, -ex equipo de Humberto Suazo recientemente fichado por Monterray y el Atlas, en el enfrentamiento disputado en Mexico ganaron los de casa por 3-0, los chilenos desde la marcha de su estrella parecen algo perdidos incluso en su liga, donde marchan novenos, si bien es verdad que el domingo golearon al Unión española por 1-5. En un magnífico partido de Lucas Barrios, jugador de gran técnica y llegada, puede que en poco tiempo lo veamos en cualquier liga europea.

Grupo D:Cienciano, Nacional de Montevideo, Bolognesi y Flamengo. Uruguayos y brasileños como favoritos dejando a priori en segundo lugar a los dos equipos peruanos, pero la sorpresa podría darse si el Cienciano es capaz de ganar a Bolognesi en la ciudad de Cusco y colocarse como líder. El Nacional del conocido chenge Morales ya cayó ante los peruanos, no así los de Flamengo, que ganaron por 2-1, goles se Souza y Marcinho, el equipo cuenta con grandes jugadores como Tardelli, el delantero que deslumbró a Europa, Kleberson, y el buen centrocampista Ibson.

Grupo E: San Martín, River Plate, América y Universidad Católica. Grupo totalmente igualado, los cuatro equipos con tres puntos, peruanos y mexicanos en cabeza por la diferencia de goles. Los de River cayeron en Lima por 2-0, quizá algo tuvo que ver la baja de Buonanotte. Esta vez, en un complicado encuentro ante el América y con la joven estrella en el campo durante la última media hora ganaron con un gol en el descuento del burrito Ortega.

Grupo F: Cucuta, Santos, Chivas, San José. Los brasileños en cabeza un punto por encima de los mexicanos y a dos de los colombianos, con los que solo empataron en el primer partido, Cucuta, con la baja de la estrella Bustos, fichado por el Inter de Porto Alegre. Estos volvieron a empatar sin goles ante San José. Los del Santos ganaron por 1-0 con un potente disparo de Molina a los 20 minutos.

Grupo G:Audax italiano, Luqueño, Atlético Nacional y Sao Paulo. Estos dos últimos lideran la clasificación, ambos con cuatro puntos, uno menos tiene los paraguayos del Luqueño. Los dos líderes se enfrentaron con resultado de empata a uno.

Grupo H: Arsenal, Libertad, Quito y Fluminense. Grupo liderado por brasileños y ecuatorianos con cuatro puntos, tres tienen los argentinos. El Fluminense consiguió frente los finalistas de la Copa Sudamericana la mayor goleada hasta el momento. Con un partidazo de Neves y Dodo, una velocidad de juego que dejó plantados a los de Arsenal, además se consiguieron grandes goles de todo tipo, de falta, de volea...El buen portero Cuenca nada pudo hacer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Projetores, I hope you enjoy. The address is http://projetor-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Happy Easter!!!
Magda