lunes, 31 de marzo de 2008

Premier J. 32


Continúa la lucha por el título en Inglaterra, esta jornada no se han producido cambios ya que todos los equipos de han conseguido ganar sus respectivos partidos. Los cuatro equipos de cabeza de la Premier y que mañana y el miercoles disputarán los cuartos de final de la champions.

El primero en jugar fue el Arsenal, lo hizo en el campo del Bolton, un partido que a priori parecía fácil, ya que ultimamente el equipo del Reebok Stadium no consigue desplegar un juego con el que sea capaz de salir de los puestos de abajo. El comienzo del partido fue todo lo contrario a lo previsible, al cuarto de hora Taylor adelantaba a los de casa, además a la media hora Diaby era expulsado, y al borde del descanso Taylor volvía a marcar, el partido parecía sentenciado. Tras el descanso el partido dio un cambio radical, los locales, quizá al verse por delante del poderoso Arsenal se relajaron y cuando quisieron reaccionar ya no pudieron, no salieron de su campo a pesar de ser uno más y al final se fueron con el marcador en contra.

Con Cesc como siempre guiando al equipo, Van Persie cogiendo la forma y Walcott con numerosas internadas por banda derecha bastaron para ganar; Adebayor no estuvo como otros dias. El capitán, Gallas fue el autor del primer gol con un remate de cabeza cruzado, poco después V. Persie de penalty empataba el encuentro. El propio jugador holandés después desperdició varios remates claros. Y ya cuando iba a comenzar el tiempo añadido, en un barullo dentro del área Cesc tocó suavemente el balón, después rechazó en dos defensores y finalmente entró.

Después llegó el partido del United, partido en el que la goleada era de esperar y el Aston Villa nada pudo hacer para evitarla. Fue un partido típico de los de Ferguson, muchas llegadas, mucho control del balón y gran poder de definición. El primero fue de Ronaldo, con un toque de espuela que nadie se esperaba. El segundo llegó a la media hora tras una larga jugada que acabó con el centro de Ronaldo y el remate de cabeza de Tévez. El tercero fue obra de Rooney, que recogió un espectacular pase de tacón de Ronaldo, el inglés se marchó del portero y marcó a puerta vacía. Para cerrar el partido de nuevo Ronaldo sirvió el balón a Rooney y batió al portero por bajo. Un partido espectacular, que mete miedo a los romanos de cara al partido de mañana.

En la jornada del domingo el Chelsea jugó en Stanford Bridge ante el Boro, el partido se definió con el temprano gol del portugués Carvalho, después los blues se dedicaron a controlar el partido, los visitantes no pudieron crear excesivas ocasiones y las que tuvieron no las convirtieron. Los del Chelsea tampoco consiguieron crear mucho peligro, quizá porque no les hizo falta.

Por último se disputó el derby de Liverpool, entre los Reds y los Toffees, los locales jugaron un gran partido, dominaron por completo el partido, sobre todo en el primer tiempo, cuando ejercieron una gran presión y crearon buenas ocasiones, por su parte el Everton no dispuso de ocasiones. De esa presión llegó el temprano y único gol, Alonso robó un balón al borde del área, Kuyt lo recogió, este se lo cedió a Torres y como ulltimamente es normal no falló y marcó su gol número 21.

En el segundo tiempo los visitantes intentaron igualar el encuentro, sobre todo en ocasiones a balón parado, ya que en jugada, la defensa Red hacía imposible el movimiento del balón. Así los de Benítez aventajan ya en cinco puntos a su rival en la lucha por la Champions.

Por su parte Juande tuvo un mal día ante el Newcastle, a pesar de empezar ganando con un gol de Bent se dejó remontar y finalmente cayó goleado con goles de Butt, Geremi, Owen y Martins.

El otro equipo en puestos europeos es el Potrsmouth, que ganó esta jornada por 2-0 con goles de Defoe ante el Wigan

No hay comentarios: