lunes, 3 de marzo de 2008

Turkcell Süper Lig J. 24


Dejamos en el día de hoy a las grandes ligas europeas al margen para fijarnos en la Liga turca, apretada como nunca con los tres grandes equipos además del Sivasspor, éste intentando beneficiarse de la luchas que mantienen los otros tres. Además aprovechamos para dar más a conocer al rival de mañana en Champions para el Sevilla, el Fenerbahçe.

El partido más destacado de la jornada y en el que se produjo el cambio de líder se disputó en el Inönü Stadý de Estambul, estadio del Besiktas, se enfrentaban al líder, el Galatasaray, recientemente eliminado de la UEFA al caer estrepitosamente por 5-1 ante el Leverkusen alemán. Con un ambiente espectacular saltaron los dos equipos al campo conscientes de los que se jugaban, ambos con sus equipos de gala, conocidos en los locales como Rustu y Matías Delgado y por parte de los visitantes, el veterano Hakan Sukur y Ozbek.

El partido fue un duro duelo, en el que predominó una fuerte lucha en el centro del campo y que se decidió en un saque de corner rematado por el punta local Mert Nobre de cabeza y ajustado al palo. Así las águilas negras se colocan como líderes un punto por encima de sus tres perseguidores.


El día antes, el sábado, jugó el Fenerbahçe ante el Ankaragucu en el estadio 19 de mayo, el encuentro finalizó sin goles los canarios amarillos desaprovecharon la oportunidad de ponerse líderes, dieron descanso a jugadores como Lugano, Deivid y Roberto Carlos por lesión, el brasileño tampoco podrá estar disponible finalmente para mañana por la dura entrada en el partido de ida de Escudé. Con este resultado se colocan terceros empatados a puntos con el Galatasaray.

Los sevillistas tendrán que tener cuidado del centro del campo, la calidad de Alex y Deivid, los dos jugadores que con una fase de grupos espectacular consiguieron la clasificación con goles preciosos. Contarán con la ventaja de poder adentrarse por banda izquierda ante la baja antes mencionada, Navas y Alves tendrán muchas opciones; no obstante tanto Edu Dracena como Lugano son centrales contundentes. Quizá la parte más débil de los turcos sea la delantera, a pesar de que Kezman se encuentra en un gran estado de forma, parece que es poco para atravesar la defensa andaluza, como en la ida buscarán los goles a balón parado o abriendo el balón a banda para la incorporación en segunda línea de los dos mediocentros.

Volviendo al campeonato liguero, por último hablamos del cuarto clasificado, el Sivasspor, de la ciudad de Sivas, la ciudad brava, que con cuatro victorias en los últimos cinco encuentros se encuentran empatados a 51 puntos con Galatasaray y Fenerbahçe. Ayer venció por la mínima y con el tiempo practicamente cumplido con un gol del defensa Dereli. En este equipo juega el internacional senegalés Mahamadou Diallo.

No hay comentarios: