miércoles, 2 de abril de 2008

Champions: Cuartos ida


Hoy se han jugado los otros dos partidos restantes de los cuartos de final de la Champions. Dos buenos encuentros que se han disputado en el Emirates Stadium y en el Sukru Saracoglu de Estambul.

Comenzamos con el encuentro disputado en Londres, Arsenal frente a Liverpool, Cesc frente a Torres. El dominio del partido ha sido para los locales, en los primeros minutos ya se hicieron con el balón, con un rápido movimiento, abriendo el juego a las bandas y evitando la presión ordenada por Benítez. Llegaron las ocasiones, con Van Persie como jugador más destacado, con dos remates que se marcharon por poco, el último de ellos se marchó a corner, lo sacó el jugador holandés de forma magistral, y Adebayor con un potente salto libre de marca ya que Hyppia dejó el suficiente espacio al togolés para posicionarse.

Tres minutos después Gerrard haría la jugada del partido por banda izquierda, dejando sentados a Eboué primero y después a Touré, llegando hasta la línea de fondo y pasando el balón a Kuyt, que no desaprovecharía la oportunidad.

Luego los de Wenger siguieron con el dominio y Torres estaba demasiado solo, no le llegaban balones, además la salida por banda era complicada, Babel tampoco pudo aparecer en el juego. En el segundo tiempo todo siguió más o menos igual, teniendo los londinenses a Clichy como uno de los jugadores más destacados con buenas subidas por banda. Walcott que salió en el descanso por Van Persie tuvo una buena ocasión con un disparo que se marchó por poco. La ocasión más clara la tuvo Cesc cuando con un suave remate que ya se disponía a entrar Bendtner lo repelió al estar mal colocado bajo palos, en fuera de juego.

El otro partido, el que enfrentó a Fenerbahce y Chelsea, los turcos comenzaron con la idea de controlar el balón, intentando dominar al equipo inglés, lo consiguieron en los primeros cinco minutos, después la balanza se fue decantando hacia los de Grant, que se adelantaron pronto cuando Malouda centró desde la izquierda y Deivid en una desafortunada jugado mandó el balón hacia su portería. Durante todo el primer tiempo siguió el dominio Blue, con ocasiones claras, la mejor un lejano disparo de Essien que salió rebotado del larguero. Después Drogba tuvo otras dos ocasiones que no supo finalizar.

En la segunda parte todo cambió los turcos consiguieron aplicar, esta vez con éxito, la idea de controlar el balón, con buen toque en el centro del campo, sus dos estrellas Alex y Deivid y con la ayuda en un buen partido de Aurelio volcaron a su equipo y a la afición hacia una victoria que para sorpresa de todos se iba a producir, primero en un error de la defensa inglesa, estaba demasiado adelantada y Kazim-Kazim se adelantó a Carvalho para batir en un mano a mano a Cech.

Después en los mejores minutos locales, los del Chelsea no salían de su campo, llegó uno de los mejores goles de la competición, otros mejores también los ha hecho este equipo, Deivid, con un tiro lejano cuando nadie se lo esperaba mandó el balón a la escuadra y dio una importante victoria a su equipo para seguir haciendo historia. Roberto Carlos finalmente no jugó, podría estar disponible para la vuelta.

No hay comentarios: