miércoles, 23 de abril de 2008

Champions semifinal, ida: Barcelona-Manchester


Ya ha acabado el partido del Camp Nou, un partido en el que hubo algunas sorpresas en las alineaciones, los de casa con la presencia de Deco en el centro y de Iniesta en el que puesto que al parecer se disputaban Bojan y Henry. Los ingleses con un equipo que hacía imaginar un festival de ataques por todas partes, con Ronaldo, Rooney, Park, Tévez, Scholes y Carrick.

El partido comenzó frenético, Ronaldo lanzó una falta lejana que se marchaba a corner, a la salida de ese saque Milito cometía penalty con una mano clara, tan solo era el minuto 2, Ronaldo lo lanzó al palo. A partir de ahí los catalanes se hicieron con el dominio del balón, los ingleses se metieron por completo en su campo y de ahí no salieron. Con Messi, Iniesta, Xavi y Deco tocando el balón de forma magistral parecía imposible que fuesen a perder el balón. No obstante Eto´o no aparecía, apenas dispuso de ocasiones y el United se sentía cómodo, si bien ese no es su tipo de juego y debió intentar algo más, ahora queda todo para Old Trafford. En el segundo tiempo todo siguió practicamente igual, se pudo cometer otro penalty sobre Ronaldo, esta vez fue Touré el que lo tocó dentro del área.

Se realizaron algunos cambios que no cambiaron el modo de juego de ningún equipo, saltaron Bojan y Henry por parte azulgrana; Nani y Giggs por parte Red. El juego se seguía repitiendo, mucho control del balón por parte local, tanto como un 65% de la posesión, pero cada vez con menor profundidad. El conjunto inglés tan solo podía mantener el balón en poder de sus centrales, cuando no lo arriesgaban, cada vez que intentaban pasar a campo contrario perdían y el balón, y cuando retrasaban el balón a Van der Sar este complicaba a su equipo con malos despejes que también acababan en los pies del contrario.

Con este resultado quien jugará la final de Moscú parece impredecible, parece que el Barcelona podría conseguir un empate con goles, suficiente para ir a Rusia, pero la falta de gol de estos y el empuje de la grade inglesa podrían valerle a los de Ferguson para que estando algo más atentos arriba superen la eliminatoria.

No hay comentarios: