lunes, 7 de abril de 2008

Clausura argentino J. 9.


Hablamos hoy del torneo argentino que ya llega a su novena jornada y en la que los dos grandes rivales se encuentran en la cabeza de la clasificación, primero es River con Simeone como técnico, segundo está Boca a tres puntos, aunque empatado a puntos con Estudiantes, que además le falta un partido por disputar, al igual que a San Lorenzo que está quinto, a dos puntos de sus rivales y con un solo ocho partidos jugados.

La jornada se inició el viernes con dos encuentros, que dejaron el empate a un gol entre Velez y Racing Club, los visitantes se adelantaron con el gol de Avalos, pero después empataría Facundo Coria, que sería expulsado minutos después.

El otro encuentro enfrentó a San Martín y Huracán, ganaron los de casa en un partido muy trabado, se adelantaron pronto con gol de Pacheco, después en el segundo tiempo, Huracán se quedó con uno menos por expulsión de Zarif. En los últimos minutos Bravo marcaba el segundo para su equipo. Y aún quedaba tiempo para dos expulsiones más para "El Globo", Ubeda y Guerra fueron expulsados.

En la jornada del sábado se disputaron cuatro partidos más, empezamos con el que enfrentó a Arsenal, en plena crisis, con las goleadas sufridas en la Liberadores, y con la decimotercera posición en liga y a Estudiantes la Plata, el partido quedó como empezó, los visitantes gozaron de más ocasiones pero esta vez no estuvieron acertados.

Newell´s ganó en campo de Rosario con un gol de Salcedo al borde del descanso que bastó para ascender a la sexta posición.

Boca jugó en la Bombonera frente a Banfield y volvió a empatar, ya son cinco empates en tan solo nueve partidos. Al cuarto de hora marcó Civelli para Banfield, y antes del minuto 60 Palermo volvió a marcar para sacar un solo punto que da ventaja a los del río de la Plata. Boca contaba con la baja de Palacio y quizá se pudo notar, aunque Boca tiene equipo como para prescindir de uno de sus jugadores.

El último encuentro del día enfrentó a Independiente y a Colón, los visitantes jugaron un buen encuentro ante un equipo en horas bajas, en dos minutos marcaron dos goles, la defensa un poco débil no pudo hacer nada, marcaron Chitzoff y Romero, nada más empezar el segundo tiempo se quedaron con un jugador menos por expulsión de Mohamed pero Gandín hizo el tercero un minuto después. El buen delantero Germán Denis recortó distancias.

En la jornada del domingo destacamos la goleada por 4-2 de Gimnasia la Plata frente a Olimpo de Bahía Blanca y el empate a uno entre Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima.

Pero los dos paridos estrella del día de ayer fueron el Lanús-River, con unas fuertes medidas de seguridad tras los últimos incidentes de los Barra Brava. Fue un encuentro igualado, con buenas ocasiones para los dos equipos, en el segundo tiempo los Millonarios se fueron haciendo con el control del balón, bajo el mando del joven Buonanotte, última promesa argentina y que realizó un magnífico encuentro, moviendose por todo el campo y haciendo mover al equipo. Fue el autor del gol tras marcharse con un caño del central y batir por bajo al portero. Después mandó una lejana vaselina al larguero. Carrizo fue el héroe al detener un penalty que lanzó Jose Sand.

La jornada se cerró con la goleada a domicilo de San Lorenzo en campo de Tigre, dando descanso a D´Alessandro que ha jugado gran cantidad de partidos entre liga y Libertadores. Mesenguez hizo un hat-trick, el buen Aureliano Torres marcó de penalty y cerró la cuenta Bilos. Gimenez marcó para los de casa y Galmarini fue expulsado antes del descanso con 1-2 en el marcador y provocando el penalty.

No hay comentarios: