lunes, 28 de abril de 2008

Repaso a las Ligas europeas


Esta jornada se pudo producir el alirón en las cuatro grandes ligas europeas, finalmente no se produjo en ninguna, eso sí, tres de ellas están sentenciadas. También hablaremos de la lucha por el descenso y puestos europeos.

En España el Madrid tuvo la oportunidad cuando el Barça perdió y todos esperaban un pinchazo del Villarreal en el Ruíz de Lopera que no se produjo gracias al fantástico gol de Senna desde el círculo de centro del campo. Esto les coloca cuatro punto por delante de los catalanes en la lucha por el segundo puesto Después los blancos sin opciones de título en el día de ayer jugaron un buen partido en el que ganaron con contundencia por 3-0, no obstante Casillas tuvo que aparecer con grandes intervenciones, entre ellas el penalty detenido a Garmendia. El Atlético ocupa el otro puesto Champions, volvió a jugar un mal partido en Getafe pero consiguió un inmerecido empate a un gol. Los puestos de UEFA los ocupan Rancing y Sevilla, en la persecución a tres y cuatro puntos están Deportivo y Almería. La lucha por el descenso está apretada para el último billete hacia la segunda división, Levante ya descendido y Murcia muy cerca no luchan por la salvación, después, Zaragoza(38), Osasuna y Recreativo(40) luchan por salvarse.

En Italia el Inter ganó al Cagliari por 2-1 con goles de Cruz y Materazzi y saca seis puntos de los nueve que quedan a la Roma que goleó por 4-1 al Torino, su perseguidor, la Juventus también goleó, éstos por 5-2 al Lazio. Cuarto está la Fiorentina que empató a dos frente a la Sampdoria, los visitantes empataron en el 90. A dos puntos con la victoria de ayer se coloca el Milan, que ganó 1-4 al Livorno con hat-trick de Inzaghi. Cierra puestos europeos la Sampdoria, dos puntos por encima del Udinese. Por abajo todo muy igualado, Livorno(30) muy hundido en los últimos partidos, Parma(31), Reggina y Empoli(33), Torino(34), Cagliari y Catania(35).

En Alemania el título es vitualmente del Bayern, saca 12 puntos al Bremen de doce posible, tan solo el gol-average no le dio ayer el título en la goleada por 4-1 al Suttgart, con un gol de Toni y dos de Ribery, el gol de los visitantes, de Da Silva, previa cantada de Khan. Los otros dos puestos de Champions parecen claros para Bremen y Schalke, ambos con 54 puntos, seis más que Leverkusen, Hamburgo y Stuttgart. En la zona de descenso están Duisburgo(26), Rostock y Nuremberg(27). Ya fuera de descenso se encuentran Arminia(29) y ya más lejos Cottbus y Dortmund, éste con 35 puntos en un mal año.

Por último Inglaterra donde la lucha por el título ha quedado igualada con la victoria del Chelsea sobre el United, un intenso partido que se decidió con un dudoso penalty en los últimos minutos y que Ballack transformó. Los otros puestos para la Champions son de Arsenal y Liverpool. La quinta plaza será para el Everton(62) y la sexta se decidirá entre Villa(59 y Portsmouth(57).

La zona de descenso para el County descendido hace varias jornadas, Fulham(30), Birminghan(32), por ahora salvados están, Reading y Bolton(33). Penúltimo y antepenúltimo se enfrentan en la próxima jornada.

No hay comentarios: