martes, 3 de junio de 2008

Campeonato argentino, clausura, J. 17


Tan solo faltan dos jornadas para finalizar el clausura argentino y con los partidos jugados este fin de semana River se despega de Estudiantes, Boca ganó y continúa a cuatro puntos, el campeonato está casi imposible para ellos.

El domingo jugaron millonarios y pinchas a la misma hora en la lucha por el liderato, las cosas empezaron mal para los líderes cuando Ponzio era expulsado antes del minuto 20. Además Verón ya había adelantado a su equipo nada más comenzar el encuentro con un gol de penalty, eran superiores, pero poco a poco Huracán que jugaba como local fue igualando el encuentro a lo largo del primer tiempo y Federico Nieto empató en el minuto 26. después se sucedieron ocasiones y ambos pudieron marcar. Por su parte River no notaba en exceso jugar en minoría y a domincilio, los de Colón no lo aprovechaban y los barrenses esperaban su oportunidad, como en alguna ocasión a balón parado.

En el segundo tiempo, con la atención puesta en la difícil situación de los líderes, la cosa se mantuvo parecida, incluso el conjunto sabalero se fue hacia adelante y a punto estuvo de marcar, pero la defensa y Carrizo lo evitaron. Después Buonanotte fue sustituido por otro joven, Alexis Sánches, perteneciente a Udinese, y la cosa fue a mejor, en una gran jugada de Ortega y un buen pase entre los defensas Villagra hizo el primero en una gran definición. Eran superiores y llegaban con peligro en salidas que aunque no contaban con demasiados efectivos la defensa no podía repeler.

En el otro encuentro el juego iba de un lado a otro, Franzoia pudo marcar, pero también Maggiolo y Bogado que saltó en esta segunda parte, ninguno acertó y el encuentro acabó en empate. River volvió a marcar, y fue el y mencionado Alexis Sánchez el que convirtió. Después Gandín acortó distancias para dar emoción en los minutos finales pero no fue suficiente.

Más tarde jugó Boca, sabiendo que un empate lo dejaba practicamente sin opciones, jugaba ante Arsenal, pero claramente con la vista puesta en Maracaná y el importante partido a jugar mañana, por eso se dejó a los titulares fuera e hizo uso incluso de los juveniles, arriesgado pero dio sus frutos. En el primer tiempo no hubo goles, y nada más comenzar el segundo tiempo Leguizamón adelantó a su equipo en la Bombonera. Poco iba a durar la alegría ya que Boselli vivió sus mejores minutos quizá de su carrera al anotar un hat-trick en poco más de veinte minutos.

No hay comentarios: