jueves, 26 de junio de 2008

Copa Libertadores, final: Quito-Fluminense


Lo primero, mañana hablaremos ya de las dos semifinales de la Eurocopa, el primer finalista es Alemania y hoy se sabrá el segundo, pero mañana hablaremos de ello.

Hoy hablaremos del partido de ida de la Copa Libertadores, partido disputado en el Casa Blanca de Quito, en el que una vez más la afición llenó el estadio más de una hora antes del comienzo del partido.

Ambos equipos salieron con todos sus mejores jugadores, de los que ya hemos hablado bastante en eliminatorias anteriores, en Quito, como siempre con Araujo liderando en defensa, aunque ayer no estuvo tan fino, y a partir del centro del campo los de siempre, Vera, Urrutia, Calle, Manso, Guerrón, Bolaños y Bieler. En el lado brasileño también los de siempre, Arouca, Conca, Cicero, Neves, Washington, y el lateral derecho Gabriel que ayer no tuvo tantas opciones de subir ante la avalancha que se le venía encima.

El partido se preveía que fuese frenético y que Quito saliese a marcar, pero nadie se esperaba que ya en el primer minuto Bieler cogiese la delantera a la defensa y con un gran remate hiciese en primero. Quito salió con mucha velocidad y buen toque, no obstante en una falta lateral y bastante lejana en la que todos esperaban el centro, Conca la clavó para hacer el empate, inalcanzable para Cevallos que ya había salvado a su equipo en un mano a mano con Washington.

Después Quito siguió a por todas, no cambió su forma de jugar, consciente de que si quería ganar la Copa debía llevar una considerable ventaja a Maracaná, con un gran juego por bandas, Bolaños estuvo imparable, desde la banda buscando hueco hacia el centro. Así antes de la media hora una falta botada por Manso quedaba muerta al borde del área, Guerrón con un fuerte disparo batía a Henrique. Cinco minutos después, de nuevo a balón parado, un corner sacado por Bolaños al primer palo lo remataba Campos y lo introducía por el segundo, un gran cabezazo en el que nada pudo hacer el guardameta que salvó a su equipo ante Boca.

Quito era muy superior y seguía disponiendo de ocasiones, ahora con grandes apariciones de Guerrón, Manso también controló el juego a placer. Y justo antes del descanso de nuevo un corner, esta vez al segundo palo era rematado por Urrutia para finalizar un inolvidable primer tiempo.

En el segundo tiempo Fluminense se vio obligado a atacar, con ese resultado en contra sus opciones en la vuelta eran ínfimas, pero liderados por Conca tuvieron buenos minutos, y a los cinco minutos Neves recortaba distancias con un remate picado de cabeza anticipándose a Araujo que se resbaló cuando iba a despejar. Con ese marcador Quito tomó algunas precauciones y se metió algo en su campo pero sin olvidarse de atacar con buenas salidas en contragolpe, sin embargo no hubo más goles, aunque sí ocasiones claras como el remate de Urrutia despejado por Henrique y que se marchó al larguero. Conca también creó mucho peligro con algún disparo desde fuera del área. Después entró Dodo, pero no tuvo el efecto que en otras ocasiones.

Así acabó un partido para recordar, ahora a esperar al próximo miércoles para ver quién se lleva el título.

No hay comentarios: