viernes, 20 de junio de 2008

Cuartos de final: Alemania-Portugal


Ya ha comenzado lo verdaderamente importante en Austria y Suiza, después de que el miércoles se cerrase el Grupo D, con la tercera victoria de España jugando con los suplentes ante la Grecia de Nikopolidis, que se despidió del conjunto heleno, Charisteas adelantó de cabeza a los ya eliminados y en el segundo tiempo la roja remontó con goles de De la Red y Güiza. Aunque el partido más importante era el que decidía el segundo clasificado, Rusia con su estrella Arshavin ya disponible fueron superiores a los suecos; Pavlyuchenko adelantó a los de Hiidink, que curiosamente se enfrentará mañana a su país, y selección a la que ya entrenó. En el segundo tiempo tras una gran jugada el propio Arshavin sentenció el partido.

Hablamos ya del partido de ayer, en el que los lusos llegaban como favoritos por el juego desplegados pero conscientes de la capacidad germana para fortalecerse y mejorar en los momentos importantes. Así Portugal con su equipo tipo, sin sorpresa alguna y los alemanes con Schweinsteiger en banda izquierda, además de Rolfes más atrás, con el zurdo Hiztspelger al lado de Ballack, Podolski en banda y Klose solo en punta; Gómez tras unos malos partidos perdió su puesto.

El partido comenzó con clara mayoría alemana en la grada. Los portgueses comenzaron algo mejor, con Deco como líder, en un partido espectacular que rozó la perfección, como toda su Eurocopa, tenían el más el balón e intentaban meter balones entre la defensa. Pero en una rápida jugada llevada por Podolski de forma magistral, realizando dos paredes con los medios se iba por la banda ganado en velocidad a su marcador, y metiendo el balón en el primer palo para el remate de Schweinsteiger que hacía el primero. Y cuatro minutos después una falta desde la izquierda por el que abrió el marcador la remataba Klose para aumentar la ventaja.

Después Moutinho caía lesionado, Meireles lo sustituía, otra mala noticia para los de Scolari, obligados por el marcador llevaron el peso del juego y crearon peligro, antes del descanso un disparo de Ronaldo lo repelía a Lehmann, pero Gomes lo recogía para acortar distancias, aún era posible la remontada.

El comienzo del segundo tiempo llevó la misma tónica, Ronaldo a punto estuvo de hacer el empate con un disparo que se marchó por poco, además los dos laterales alemanes, Lahm y Friedrich vieron la amarilla en un mal partido. Pero otro duro golpe llegó para los ibéricos, una nueva falta la remataba Ballack previa falta sobre Bosingwa y aprovechó el grave error de Ricardo para hacer el tercero.

Scolari lo intentó dando salida a Nani y a Postiga, el del United fue el mejor en esos minutos y nada más salir realizó una gran jugada personal. De nuevo con un gran Deco, al que era imposible robar el balón crearon peligro por las bandas, aunque después los centros no encontraban destinatario. Si hubo fortuna a falta de cuatro minutos cuando Postiga marcó con un buen remate de cabeza, tendrían alguna oportunidad de empatar, los del sancionado Low estaban muy atrás, creyendo en su poder defensivo que dio resultado, ya que Lehmann apenas volvió a pasar apuros.

No hay comentarios: