domingo, 8 de junio de 2008

Eurocopa: 1ª Jornada, grupo B

Comenzamos a resumir esta vez de forma algo más breve que otros días los partidos disputados en la jornada de Eurocopa, hoy ha sido el debut del otro organizador, Austria frente a la que ha despertado muchas expectativas, tambíen una de las favoritas Alemania ante Polonia.
Comenzamos por el partido entra austriacos y croatas, todo comenzó de cara para los bálticos cuando el colegiado señaló un claro penalty que la estrella Modric se encargó de anotar. Quizá esa fue la razón por la que ya no pudimos ver el esperado buen toque croata en centro del campo, se contentaron con la victoria por la mínima y pronto los locales, aunque con poca calidad, llegaban arriba no obstante creando muy poco peligro. También Petric y Olic dispusieron de alguna ocasión y fueron los más destacados, por desgracia Modric apenas participó, al igual que Kranjcar.
En el segundo tiempo los austriacos apretaron algo más y en esos momentos si que pusieron en apuros al rival, seguramente que merecieron el empate en un mal partido, uno por conformismo al ser el primer partido y otro por falta de calidad.

Ya hablamos del partido de uno de los favoritos al título, Alemania, frente a los polacos que apenas mostraron nada y lo más destacable fue la debilidad defensiva, nada más comenzar Klose y Gómez se plantaron delante del portero, la defensa que estaba muy adelantada y el ataque teutón estubo desafortunado, el del Bayern erró el pase. Pero de nuevo la velocidad de los alemanes pilló a la defensa con un gran pase de Gómez a la espalda de los centrales, esta vez Klose si acertó y Podolski anotó el primero sin oposición. Como viene siendo la tónica de los partidos vistos hasta ahora el equipo que se adelanta se encierrra y ahí llegan los mejores momentos del rival, pero los centrales alemanes en esas condiciones son infranqueables, su punto débil es la velocidad y los polacos no la mostraron.

En el segundo tiempo las cosas siguieron siendo más o menos igual, y los alemanes llegando algo más como un gran disparo de Ballack que despejó perfectamente el guardameta, y otro de Hitzspelger que se marchó por poco. Después los polacos mostraron a mostrar su debilidad y un balón muerto que Klose disparó mal lo enganchó Podolski y de una gran volea hizo el segundo.
Con eso los alemanes se colocan como líderes de grupo, si todo sigue sin sorpresas ya se espera una semifinal Portugal-Alemania.
Mañana podremos ver el esperado grupo C, primero con el Rumanía-Francia y para acabar el gran partido entre Holanda-Italia. Mañana, martes y miércoles no podré escribir al estar ocupado con los exámenes de selectividad, pero los resúmenes se irán escribiendo a partir del jueves

No hay comentarios: