sábado, 7 de junio de 2008

Eurocopa: 1ª Jornada, grupo A


Pues acaba de finalizar la primera jornada de la esperada Eurocopa, comenzó con la fiesta de inauguración y con el Suiza-Rep. Checa para acabar con el gran partido entre Portugal y Turquía. Los portugueses se colocan líderes empatados a puntos con los checos, si bien, la selección de Fatih Terim ha mostrado capacidad para crear peligro a sus dos restantes riveles.

Comenzamos a hablar ya del primer partido, los suizos comenzaron como se esperaba, yendo hacia arriba, estaban en casa y debían hacerlo, fueron unos buenos minutos de Inler y de Behrami, que crearon peligro a la portería de Cech, también Frey disfrutó de alguna ocasión. Por su parte los checos demostraros que su defensa es la zona más seguro y poco a poco se fueron despertando en ataque, como en las subidas de los dos laterales, Galasek se encargaba de tapar los huecos que estos dejaban, Koller por su parte decepcionó bastante, se esperaba bastante más pero ni siquiera pudo rematar a puerta. Así en el primer tiempo no hubo goles y el juego se fue haciendo más lento y aburrido.

En el segundo tiempo los checos salieron superiores, Sionko era el que más peligro llevaba, Koller no tenía más remedio que ser sustituido, salía Sverkos al terreno de juego; estaban mereciendo el gol y este no tardó en llegar en un error al tirar el fuera de juego que aprovechó el recién salido para que anotase el primer gol del torneo a pesar de rematar defectuosamente. Después los suizos con la baja de Frey que se lesionó antes del descanso al girar la rodilla, por lo que parece que puede ser bastante grave, fueron a mejor con la salida Hakan Yakin llegaban con buenos moviemiento y balones colgados, el arbitro se tragó un penalty por mano de Ujfalusi, después entró Volanthen y siguió el dominio, estaban mereciendo el empate, sobre todo en los últimos minutos, cuando los checos se echaron atrás, finalmente no marcaron y los de Brückner sumaron sus tres puntos.

Ahora hablamos del segundo partido, en el que Portugal ha mostrado ser un verdadero equipazo capaz de todo, la única duda que ha quedado ha sido la falta de un gran punta. Comenzaron siendo superiores, si bien los turcos también llegaban con peligro, la velocidad del partido beneficiaba sin duda a los lusos, y su primera gran ocasión llegó con un espectacular pase cruzado de Deco hacia Simao, este se marchó del defensor pero el centro se fue por línea de fondo. Ronaldo pasó algo desapercibido a pesar de que su equipo lo buscaba. Pepe anotó un gol de cabeza, pero fue anulado por fuera de juego, pero parece que se encontraba en línea.

En el segundo tiempo Portugal fue completamente superior, un dominio con un gran Deco y Moutinho, Ronaldo con más huecos y las ocasiones fueron llegando, el 7 lanzó una falta al palo, después Gomes un remate de cabeza al larguero. Y llegó el primer gol, Pepe arrancaba desde el centro del campo, dejaba atrás a los defensores, y con un perfecta pared con Gomes se libraba de los centrales y batía a Demirel. El dominio seguía, Nani saltó al campo, después lo hizo Meireles y por último Meira para cerrar el centro de la defensa. Ronaldo jugó como punta y Deco como segundo delantero, ya en el descuento Ronaldo arrancaba desde la izquierda, daba el balón a Moutinho que con una gran maniobra dejaba el balón a Meireles que hacía el segundo para alegría de la numerosa afición portuguesa.

Mañana en el grupo B veremos el Austria-Croacia, de la que se espera mucho y el Alemania-Polonia, en el que la rivalidad existente hará que se vea un intenso partido en el que los polacos buscarán dar la campanada, ya sin su portero titular que se ha marchado lesionado.

No hay comentarios: