lunes, 25 de agosto de 2008

Vuelta al fútbol


Ya estamos de vuelta después de unas semanas de vacaciones, cuando algunas ligas como la Premier y la Bundesliga ya han comenzado con la disputa de las dos primeras jornadas y otras como la Liga y el Calcio que lo harán este próximo fin de semana.

Ha sido un verano en el que no se han producido excesivos fichajes pero sí algunos bastante interesantes, vamos a hablar de los más importantes en cada liga.

En la liga inglesa destaca sin duda el fichaje de Deco para el Chelsea a las órdenes de Scolari, además el -ex barcelonista ha comenzado haciendo goles, el de ayer, el que dio la victoria a los Blues y los deja en el liderato.El Liverpool tambien con 6 puntos se ha reforzado con más efectivos, el más importante ha sido el de Keane, antes capitán del Totthenam.Otro refuerzo es el del defensa lateral Dossena antes en el Udinese.Ha reforzado la porteria con el brasileño Cavalieri -ex del Palmeiras de Luxemburgo. Y por últimos tras la salida de Crouch al Portsmouth se ha hecho con los servicios de Ngog antes en el PSG.

El campeón, el United, no ha fichado y mantiene la plantilla de la temporada pasada a excepción de Silvestre, reciente fichaje del Arsenal y de la incorporación del joven delantero Campbell que consiguió el ascenso con el Hull City al estar cedido. En el inicio liguero ante las bajas del equipo de Ferguson participó como titular desempeñando un buen papel.

Hablamos ahora del Arsenal que no ha empezado con buen pie y el sábado cayó por un gol en campo del Fulham.Se ha reforzado con Nasri que marcó ya en la primera jornada, además del cedido Vela que ha regresado y contará con minutos. Bischoff, de 21 años, antes jugador del Bremen también intentará hacerse con un hueco en el mediocampo de los gunners.

El Tottenham de Juande con el fichaje del croata Modric intentará meterse en Champions a pesar de las derrotas cosechadas en este mal inicio liguero. Dos Santos jugará para el equipo londinense además de Bentley -ex del Blackburn. Queda la duda de si Berbatov continuará el White Hart Lane, aunque ya parece claro que se mantendrá un año más.

Por último hablamos del Sunderland de Roy Keane, que tras salvarse el año pasado del descenso este año se ha reforzado con jugadores de calidad, los tres jugadores del Tottenham, Chimbonda, Malbranque y Tainio. Además del peligroso Diouf y el irlandés Healy que tanto ha demostrado con su selección. Tambien jugará Cisse a los órdenes de Keane.

No hay comentarios: