lunes, 29 de septiembre de 2008

Bundesliga: Jornada 6


Comenzamos a repasar lo sucedido este fin de semana, hoy es el turno del campeonato alemán, que marcha ya por la jornada seis. Será seguramente un campeonato por debajo del nivel de la Premier, el Calcio y la Liga, pero sin duda también el más entretenido y el que garantiza más goles, también como en esta jornada varias sorpresas.

La jornada comenzó el viernes, con el partido Colonia-Schalke, con los visitantes intentando mantener su liderato. Con su mejor once en el campo, con Rafinha, Engelaar, Farfán, Rakitic y Kuranyi, además de Pander, Westermann...Sin embargo para nada demostraron ser el equipo con mejor arranque liguero, los locales en todo momento fueron mejores y crearon cantidad de ocasiones, destacando sobre todo el espigado delantero esloveno Novakovic, que dispuso de varias opciones para inagurar el marcador. Eso no sucedió hasta el borde del descanso, cuando un potente saque de banda botaba en el área, Pander no llegaba a despejar y Mohamed con un colocado cabezazo hacía el gol. En el segundo tiempo los locales no tuvieron problemas para mantener el resultado, hacerse con la victoria y ascender posiciones en la tabla.

El grueso de la jornada se jugó el sábado y llegó la otra sorpresa, esa fue la victoria del Hannover ante el Bayern de Munich, que se presentó con importantes bajas en el once, excusa que no es suficiente, teniendo en cuenta que la pareja de ataque era Toni-Klose. El gol que decidió el encuentro llegó pasados los veinte minutos, un golpe directo del húngaro Huszti en el que Rensing nada pudo hacer. En el decanso apareció Ribery en su vuelta tras la grave lesión en la Eurocopa pero el marcador ya no se movió.

El que volvió a ganar fue el Bremen, ante el Hoffenheim, y como siempre con espectáculo en el campo, saltó con tres delanteros, Rosenberg, Hunt y Pizarro, Özil y Diego por detrás. Fue Özil el que pronto inaguró el marcador, pero tanto pontencial ofensivo se deja notar atrás y Demba Ba empató aprovechando una contra. Tan solo un minuto tardaría Pizarro en marcar con un sutil toque de tacón. Diego haría el tercero con una volea tran un rechace y antes de la media hora Hunt marcaba el 4-1 con un espectacular gol por la escuadra. Salihovic acortaba distancias para irse al descanso. Después Ibisevic de penalty y Compper, en un corner mal defendido, empataban el partido a falta de veinte minutos. Pero de nuevo Özil marcaba y daba la victoria a su equipo.

Otros partidos fueron la victoria del Hamburgo con un solitario gol de Petric para alcanzar el liderato. Ya con Neves titular aunque sustituido antes del minuto 60, Guerrero, en el banquillo no participó. Por su parte el Mönchengladbach con esta derrota se coloca como colista. También destaca la contundente victoria del Dortmund por 3-0 ante el Suttgart, con dos tempraneros goles de Hajnal y Santana y otro de Frei en el segundo tiempo. El Lverkusen volvió a vencer, esta vez a domicilio en campo del Bochum, en el 60 ganaba 0-3 goles de Vidal, Augusto y Helmes, en gran estado de forma. Recortaron distancias los locales, con tantos de Sestak y Kaloglu, pero la expulsión de Yahia los dejó sin opciones.

Ya el domingo el Wolfsburgo perdió su condición de imbatido tras caer en campo del Karlsruhe por 2-1. Frankfurt y Arminia empataron a un gol, Fenin fue titular y jugó los noventa minutos.

No hay comentarios: