martes, 2 de septiembre de 2008

Calcio Jornada 1


Hablamos hoy del arranque del campeonato italiano, campeonato en el que Inter se perfila como gran candidato a ganar y revalidar el título, a las incorporaciones mencionadas en los dias anteriores se suma la de Quaresma, más calidad para Mourinho.

El primer partido que se jugó fue el interesante Udinese-Palermo, equipos que pueden esta en la lucha por Europa, aunque los sicilianos quizá echen de menos a Amauri. El juego arrancó con claro dominio local y Di Natale se encargó de abrir el marcador con una gran jugada en la que dejó sentado al rival y colocó el balón en el segundo palo. Después, pasada la media hora el propio Di Natale batía con una magnífica vaselina a Amelia. En el segundo tiempo aunque Bresciano, que había saltado al campo tras el descanso, recortase distancias. Pronto Inler anotaría el tercero para los de casa a la salida de un corner. Un buen partido de los de casa que demostraron un buen juego durante gran parte de los minutos.

Ese mismo sábado jugó el Inter, y lo hizo en Génova ante la Sampdoria, un difícil encuentro para comenzar la temporada. Los vigentes campeones saltaron al campo con los mismos jugadores que lo hicieran en la Supercopa. Alineación que destaca por contar con Cambiasso de central y la titularidad de Stankovic y sobre todo Figo. Ibrahimovic en punta parece comenzar la temporada en gran forma física y sobre todo con confianza en su juego. Pronto empezaron los milaneses a hacerse con el balón aunque no llegaban con excesiva claridad, no hasta que Ibra controló un balón de espaldas a la portería, quiza con la mano, y dejando atrás al defensor ajustó el balón al palo para que se colasa en la meta de Mirante que nada pudo hacer. El partido e ra intenso, con un Cassano entregado, pero en las pocas ocasiones que se acercaron a Julio César no supieron sobrepasar la defensa formada por Mourinho.

En el segundo tiempo todo comenzó más o menos igual, pero poco a poco los locales se fueron con más efectivos a por el empate y se hicieron con el balón. El Inter bajó fisicamente y el empate llegó por una jugada en banda derecha donde un gran centro de Stankevicius le quedó muerto a Delvecchio que no falló. En los minutos finales los cambios del portugués no tuvieron efecto en el equipo que se mostró algo cansado y Ballotelli, Crespo o Jiménez nada pudieron hacer.

El partido más destacado del domingo fue el Fiorentina-Juventus, dos equipos que estarán en Champions este año, los de casa sin Mutu formaron el ataque con Gilardino y Osvaldo. Del Piero fue titular junto a Amauri, dejando Ranieri fuera a Trezeguet o Iaquinta. La Juventus fue superior durante gran parte del partido. Los de casa algo parados no conseguían crear peligro y poco antes del descanso tras un saque de banda que cogió despistada la defensa Viola, Grygera se internó hasta línea de fondo para enviar el balón a Nedved que empujó el balón sin problemas.

En el segundo tiempo, con la entrada en el campo de Jovetic y minutos después de Pazzini la Fiore se dispuso a conseguir el empate y tuvo las mejores opciones a balón parado, sin embargo en ninguna estuvieron acertados los lanzadores como Vargas, debut del -ex de Catania en un partido en el que creó bastante juego desde su banda como iniciador de las jugadas. Todo se complicó aún más con la expulsión de Melo por una fuerte patada a Poulsen. Quedaban pocos minutos y los intentos se minimizaban a colgar balones, en uno de ellos Gilardino consiguió controlar el balón y darse la vuelta en área pequeña, ajustando el balón al palo dejó el reparto de puntos y un resultado con el que Prandelli se puede ir contento.

No hay comentarios: