miércoles, 24 de septiembre de 2008

Copa Sudamericana: Octavos de final

Ayer se jugó el partido estrella de los octavos de final en esta edición de la Copa Sudamericana, en Buenos Aires se enfrentaban Boca Juniors y el reciente ganador de la Copa Libertadores, LDU Quito. Los locales se encuentran en un apretado calendario, en el que cayeron derrotados por Tigre el domingo y en el que el jueves se enfrentan a Newells, para el domingo disputar otro encuentro. Por esta razón Carlos Ischia dio entrada a jóvenes jugadores, algunos practicamente debutantes, como es el caso de Mouche, Fhilippe, Forlín...Por su parte los ecuatorianos, manteniendo la base que se hizo con la victoria continental en Maracaná, jugó con Manso, Bolaños, Bieler...Pero se notaron la bajas de Guerrón, Vera y Araujo.

El partido comenzó con mayor dominio de los ecuatorianos, basando el juego en el manejo de Manso y la velocidad de Bolaños, ya que Espinoza apenas creó peligro. Pero poco a poco comenzó a destacar Gracián en el equipo xeneize, desde el medio, por banda derecha, entrando en paredes ayudado por Chávez a veces, otras por Mouche. Así llegaron algunas ocasiones claras, pero fue al filo de la media hora cuando un buen centro de Gracián lo remataba el central Forlín de cabeza para adelantar a su equipo. A partir de ahí el dominio fue aplastante durante todo el encuentro y poco tardó Boca en doblar la ventaja, con otra buena jugada con remate de Fhilippe pero que detuvo Cevallos, no supieron despejarla los defensores y Espinoza introdujo el balón en su portería. En lo que quedaba de primer tiempo los locales pudieron marcar alguno más, como el disparo de Gracián al larguero. En la última jugada Bolaños a punto estuvo de recortar distancios pero su disparo se marchó por poco.

En el segundo tiempo todo siguió igual, quizá peor para los de la Liga que tuvieron que cambiar a Bolaños de banda para intentar crear peligro pero no surgió efecto. Y pronto Mouche hizo el tercero al quedarse solo en área pequeña tras un grave error defensivo al tirar el fuera de juego. Boca siguió tocando a placer, moviendo el balón por todo el campo y haciendo correr al contrario sin sentido, incapaz de recuperar el balón.

Nicolás Gaitán que salió en lugar de Mouche anotó el cuarto y último gol cuando apenas llevaba dos minutos en el campo en una buena definición. Con este resultado parece imposible que la Liga pueda remontar la eliminatoria en la Casa Blanca de Quito.

No hay comentarios: