lunes, 15 de septiembre de 2008

Partidos clasificación: Mundial 2010

Con algo de retraso hacemos el repaso a algunos de los encuentros disputados por las selecciones nacionales camino al Mundial de Sudáfrica. Comenzamos con un rápido repaso en América para centrarnos después en algunas selecciones europeas.
Y hay que comenzar hablando de Brasil, que jugó ante el colista del grupo, Bolivia. Lo primero que llamaba la atención eran las gradas semivacías, algo pocas veces ocurrido cuando la canarinha juega en casa. Después vino lo sucedido en el cesped, donde se vio unos de los peores partidos del equipo de Dunga, ha jugado partidos pésimos como el de la derrota en Paraguay, pero este último ninguno. Además los bolivianos jugaron todo el segundo tiempo con uno menos, algo que apenas se notó debido a la desgana con que los Ronaldinho, Robinho y compañia se movían por el campo. Tan solo crearon una gran ocasión y fue a balón parado en el descuento con remate de Baptista.

La nota positiva de la jornada la puso Chile, que después de salir mal parado de su enfrentamiento con Brasil realizó un magnífico partido ante Colombia, a la que ganó por 4-0 demostrando una contundente pegada. Argentina por su parte empató ante un duro rival como fue Perú, que en algunos momentos mostró una extremada dureza. Paraguay no falló y con la victoria ante Venezuela aumenta la ventaja en el liderato.

Y en centroamérica destacamos el México-Canadá, un buen partido de los de Erikkson, sobre todo de la mano de Guardado y un activo Vela. Sin embargo no hubo goles hasta la entrada de Omar Bravo, que de un espléndido cabezazo hizo el primero. Después Márquez también de cabeza dobló la ventaja. Y por último entró en el campo Cuauhtemoc Blanco, que disputó sus últimos minutos con su selección.

Ahora ya hablamos de las selecciones europeas, y empezamos por la campeona de Europa, con estreno en el banquillo de Del Bosque el equipo no se ha resentido y sigue mostrando el mismo juego con el que maravilló en Austria y Suiza. Ante Bosnia la puntería no fue del todo buena y hubo que ganar por la mínima pero ante Armenia todo fue más facíl con el 2-0 al cuarto de hora.

Uno de los partidos más interesantes fue el Portugal-Dinamarca, partido muy cerrado en su primer tiempo, hasta que casi al final Nani pudo batir a Andersen. En el segundo tiempo con muchos más huecos, algo que en teoría beneficiaría a los extremos portugueses, en esta ocasión Nani y Simao con Almeida en punta. Pero fue el joven Bentdner el que desde la banda sentó a Bosingwa y con un buen disparo batió a Quim. A los pocos minutos Deco volvía a adelantar a los locales por un claro penalty, tan solo faltaban cinco minutos para el final. Sin embargo los daneses se volcaron al ataque y aprovechando su potencial aéreo y en esa ocación el error de Quim Poulsen empató el encuentro. Y después tras varios rechaces el jugador del Bremen Jensen con un lejano disparo que desvió Pepe dio la victoria a los nórdicos. Quiza a Portugal le faltó algo más de control de balón y ya fue tarde cuando entraron en el campo Danny y Moutinho.

Por su parte Francia y sobre todo Domenech tenían un vital partido ante la Serbia de Antic después de la ridícula derrota en Austria en la que encajaron tres goles que una selección como la gala no se puede permitir. Por fin parece que Francia se rejuvenece, aunque Henry se mantiene como titular, algo que debería durar poco, por lo demás Clichy y Sagna son titulares, como debieron serlo en la Eurocopa. Tras una primera parte sin goles Henry adelantó a los locales, después Anelka que salió por Benzema tras el descanso anotó el segundo. Ivanovic recortó distancias a falta de quince minutos pero la victoria se quedó en casa.

En este mismo grupo cabe destacar a Lituania, primero con la clara victoria 3-0 ante una Rumanía sin Mutu y después el 2-0 que encajaron a Austria para colocarse líderes de grupo.

Otro partido importante fue el Croacia-Inglaterra, en el que los locales buscarían una nueva victoria tal y como hicieron para dejar fuera de la Eurocopa a los británicos. No fue así y en el primer tiempo ya Walcott marcó para el equipo de Capello. Y en el segundo tiempo con la expulsión de Robert Kovac el extremo marcó su segundo gol, el tercero lo haría Rooney. Mandzukic recortaría distancias, pero poco tardaría Walcott en hacer su hat-trick para sumar otros tres puntos hacia un Mundial donde no pueden faltar.

Por último hablamos de Alemania que ante Finlandia disputó en entretenido encuentro debido a la fragilidad defensiva de ambos equipos. Finlandia se adelantó en tres ocasiones, pero las mismas veces Klose empató el encuentro y así suman cuatro puntos tras golear a Liechtenstein a domicilio con doblete de Podolski

1 comentario:

Anónimo dijo...

ok. I found an information here that i want to look for.