lunes, 27 de octubre de 2008

Calcio: Jornada 8


Hoy hablaremos del campeonato italiano, que ha vivido este fin de semana una de las jornadas más interesantes de la temporada,

La jornada comenzaba el sábado con el Siena-Catania en el siempre complicado Artemio Franchi, donde muy pocos equipos consiguen la victoria. Fue un encuentro dominado completamente por el equipo local, como se puede ver reflejado en la estadística de disparos, 28 para el Siena, tan solo 4 para el Catania. Sobre todo los locales con un inspirado Maccarrone que dispuso de claras ocasiones, pero unas veces Bizarri y otra la madera impidieron que marcase. Sí lo consiguió Calaio a falta de un cuarto de hora. Sin embargo Mascara empataría de penalty poco después.

Se jugó después el derby turinés, una Juventus reforzada con la victoria ante el Real Madrid, se enfrentaba a un Torino en horas bajas. Fue un encuentro de poco fútbol, como suelen ser todos los que disputa el conjunto de Ranieri, incapaz de dar la titularidad a Giovinco, que eso sí, contó con los últimos minutos del juego. Amauri decidió con una buena definición ante Calderoni el derby, los visitantes, que no encontraban la portería contraria cambiaron a Bianchi y Rosina, sus dos atacantes, pero ni Amoruso ni Ventola cambiaron la tónica del partido.

Ya el domingo se jugaron partidos importantes para la clasificación, como el empate sin goles entre Inter y Genoa. El equipo líder de Mourinho fue incapaz de marcar a un equipo que jugó la última hora con un jugador menos por expulsión de Jaric. Los milaneses lo intentaron todo en el segundo tiempo con la entrada de Ballotelli y Cruz. Sin embargo un bien colocado equipo genovés impidió que apenas creasen peligro a su meta Rubinho.

Y así se produjo el cambio de líder, el Udinese volvió a ganar aprovechando la crisis de la Roma, que se vio con un 2-0 en contra con apenas veinte minutos jugados. Primero Di Natale de penalty y después Floro Flores aprovechando la lentitud de Loria y Doni para marcar a placer. Después siguió el dominio de un equipo que creaba un gran fútbol, con el toque de Isla e Inler en el centro del campo.Pepe y Flores antes del descanso pudieron marcar de nuevo antes del descanso. Pero fue Di Natale de nuevo el que marcó para cerrar el encuentro. Totti de penalty recortó distancias.

El otro equipo que se colocó en cabeza fue el Napoles, que ganó en campo de la Lazio, es decir, un duelo argentino Zárate-Lavezzi. En el primer tiempo los locales perdonaron en claras ocasiones, como una de Pandev. Los napolitanos poco pudieron hacer hasta después del descanso. Y fue Lavezzi el que decidió el partido con una gran jugada por banda izquierda llegando a línea de fonde donde centró y Siviglia marcó en su propia portería.

Además se vivió otro derby, el derby lombardo entre Atalanta y Milán, ambos empatados a puntos antes de comenzar el encuentro. Pudimos ver a un buen conjunto local, con buen criterio en el centro del campo con Guarente y Cigarini. Las ocasiones más claras las tuvo un participativo Ferreira Pinto que no tuvo fortuna. Floccari y Doni no crearon tantos problemas como acostumbran. Merecieron marcar, pero la calidad del Milan se impuso en los últimos minutos cuando Kaká definió con calidad ante Coppola.

La jornada se cerró con otro interesante Palermo-Fiorentina, los de Prandelli llegaban después de la severa derrota en Munich. Sin embargo recuperaban a Mutu tras su nueva lesión. Gilardino marcaría de nuevo, un gol más y este con polémica, ya que empujó el balón con la mano. Hoy se ha conocido la sanción de dos partidos para el punta italiano. Antes del descanso Mutu aumentaba la ventaja, a pesar de estar fuera de los terrenos de juego mostró un gran estado de forma.

Nada más comenzar el segundo tiempo Simplicio recortaba distancias devolviendo la ilusión a la grada del Renzo Barbera. Pero de nuevo Mutu marcaba esta vez con un buen disparo al que Fontana, que sustituyó al lesionado Amelia, no pudo responder. Con esta victoria la Fiorentina se coloca en quinta plaza, con los mismos puntos que Milan y tan solo a uno de los tres equipos líderes.

Por último hablamos del Caglairi, que comenzó con cuatro derrotas consecutivas pero que ya acumula seis puntos en los últimos dos partidos, esta vez con la vistoria ante el Chievo, con goles de Aqcuafresca y Fini. Salen del descenso y empatan a puntos con la Roma, que vive una muy complicada situación, no solo por las derrotas acumuladas sino por la imagen que mostraron.

No hay comentarios: