miércoles, 22 de octubre de 2008

CFR Cluj


Hoy vamos a hablar del conjunto rumano del Cluj, equipo creado en 1907 y que no conquistó ni un solo título hasta el año pasado, cuando el equipo también conocido como los ferrocarrileros consiguió un histórico doblete tras ganar el campeonato liguero con absoluta contundencia y además hacerse con la Copa tras ganar por dos goles a uno al Unirea Urziceni.

Pero no sólo se queda aquí la proeza del equipo rumano, y es que cuando entró en el bombo cuatro para configurar la fase de grupos de la Champions League todos lo veían como el rival más deseado. Ya cuando quedó encuadrado con Chelsea. Roma y Burdeos se preveía que callese eliminado sin opción ninguna.

Su primer partido le enfrentaba a la Roma en el Olímpico, partido que los locales en un campo practicamente vacío comenzaron a dominar de forma clara, con un buen De Rossi y buenas llegadas de Vucinic. Así llegó el gol de Panucci un error de Culio que perdió el balón cerca de la portería defendida por su compañero Stancioiu. Después de este gol se esperaba si no una goleada al menos una clara victoria romana. Sin embargo todo lo contrario, los de Cluj se hicieron con el balón y demostraron la calidad en su centro del campo sobre todo con el recital de toque de Culio y Dubarbier. El gol del empate comenzó con una jugada del propio Culio que realizando una pared al borde del área batió a Doni con un inapelable disparo. Después del empate el dominio rumano continuaba y los pitos llegaban desde la grada.

En el segundo tiempo todo continuó igual y llegó el segundo gol de Culio, otro disparo imposible para el meta brasileño. Y no se paró aquí el vendaval, ya que aunque Totti saltó al campo, a punto estuvo en varias ocasiones de caer el tercero. Otro jugador a destacar a parte de los dos argentinos mencionados es el punta Kone, que a pesar de jugar sólo entre los centrales realizando buenos movimientos a banda, bajando el balón al suelo y tocando con el centro del campo. Destaca por su potencia y velocidad, no tanto por su calidad técnica.

Con esa victoria inesperada llegaba el turno de recibir al Chelsea, imparable en la Premier al igual que en el debut en Europa, donde goleó al Burdeos, sin embargo, el estadio Costantin Radulescu fue un campo en el que los de Scolari nada pudieron hacer, es cierto que dominaron completamente en lo que se refiere a la posesión. No tanto en ocasiones, ya que los dos conjuntos dispusieron de ellas, aunque el partido acabase sin goles.

En unos minutos se jugará gran parte de sus opciones para una histórica clasificación en Burdeos, un partido en el que debe sacar algo positivo para aumentar su ventaja respecto a los favoritos Chelsea y Roma, que se enfrentan en un gran partido en Stamford Bridge.

En el presente campeonato liguero, que comenzó con gran irregularidad, consiguió el viernes una importántisima victoria ante el líder, el Dinamo de Bucarest, con un solitario gol de Kone.

No hay comentarios: