lunes, 13 de octubre de 2008

Partidos de clasificación: Mundial 2010

Hoy vamos a hacer un repaso a los partidos disputados por las selecciones de Europa y América camino del Mundial de Sudáfrica.

Comenzamos hablando del Rumanía-Francia, en el duro grupo en el que Serbia ganó por 3-0 a Lituania. la que hasta el momento era líder de grupo con dos cómodas victorias. Domenech, que alineó tan solo a henry en punta, dejando a Benzema en el banquillo utilizó a Ribery y Malouda por las bandas, Diarra, Toulalan y Gourcuff completaron el centro del campo. Rumanía por su parte sacó su mejor once disponible con Marica y Mutu en punta. A los cinco minutos Petre adelantaba a los locales, y los franceses que continuaron sin despertar vieron como Goian hacía el segundo pasado el cuarto de hora. Después los rumanos quiza por conformismo soltaron el balón, retrocediendo unos metros las líneas. Así antes del descanso Ribery recortó el marcador en un mano a mano con Lobont. Después de este gol Benzema sustituyó a Malouda.

En el segundo tiempo Francia fue algo superior, con un juego más directo. La igualada llegó con un lejano disparo de Gourcuff en el que quizá el meta rumano pudo hacer algo más. No obstante Lobont salvó a su equipo de la derrota con una gran parada a cabezazo de Henry.

Otro interesante partido fue el Alemania-Rusia. En el que destacaba la presencia de Trochowsky, jugador del Hamburgo, en el centro del campo alemán. Por lo demás las alineaciones no deparaban sorpresas. El partido fue similar al comentado anteriormente, un inicio de partido en el que los locales dejaban el partido muy a favor, Podolsky antes de los diez minutos y Ballack a la media hora fueron los goleadores.

En el segundo tiempo todo fue distinto, Rusia empezó a mover el balón con velocidad, con paredes por la banda y llegando con varios jugadores al remate, así Arshavin recortó distancias empujando el balón en la meta germana. Hasta el final del encuentro continuó el dominio ruso, sin embargo unas veces Adler y otras la madera salvaron al conjunto de Löw. Acabado el encuentro de lo que más se ha hablado es de la expulsión de Kuranyi de la selección tras abandonar el estadio en el descanso del encuentro.

Otro encuentro destacado y que defraudó fue el Suecia-Portugal, Ibrahimovic y Ronaldo se habían encargado de calentar el encuentro durante la semana, pero ni uno ni otro demostraron nada sobre el cesped. El encuentro acabó sin goles y apenas hubo ocasiones a destacar, Portugal sigue demostrando su falta de goleador, ahora que Hugo Almeida se hecho con el puesto de titular.

Por su parte Inglaterra disfrutó de una goleada por 5-1 ante Kazahjstan, no sin trabajo, ya que al descanso el marcador no se había movido. Después Ferdinand, Kuchma en su propia portería, Rooney en dos ocasiones y Defoe, que ha comenzado la temporada de forma espectacular, hicieron los goles.

No hay comentarios: