lunes, 20 de octubre de 2008

Repaso a las Ligas europeas


Vamos a dar un repaso a lo más destacado que ha sucedido este fin de semana en las distintas ligas europeas, comenzando por Alemania.

Comenzamos hablando del Hoffenheim, ya algo más que un equipo revelación. Un equipo que se ha colocado como segundo clasificado después de una remontada en casa del Hannover que acabó en goleada. Como no Ibesevic inaguró el marcador, era el minuto 35 con esa ventaja se irían al marcador. Schulz y Stajner daban la vuelta al marcador. A falta de veinte minutos aún ganaban los locales, sin embargo Ogbuche y Sahilovic en dos minutos ponían el 2-3. Demba Ba y de nuevo Ibisevic cerraban la goleada. El bosnio continúa liderando la tabla de goleadores con nueve tantos en ocho jornadas.

Antes de seguir con la Bundesliga, y hablando de goleadores hay que hablar de Amoah y El Hamdaoui, que con nueve y ocho tantos lideran a sus equipos, el Breda y el AZ en la Eredivisie. Amoah, de Ghana que cumplirá 28 años el próximo viernes, contribuye al liderato del Breda tras ganar ayer al PSV con un gol más del pichichi. El Hamdaoui, holandés de 24 años suma ya ocho tantos con los dos marcados ayer en campo del De Graafscahp, además del conseguido en UEFA, en un AZ colocado en tercera posición, un punto por debajo del Groningen, una poco habitual clasificación.

Seguimos ya con la Bundesliga y hablamos del Bremen-Borussia Dortmund, partido en el que aunque ambos equipos dispusieron de ocasiones, sobre todo una clara que Naldo sacó en línea de gol, se fue sin goles al descanso. Todo cambió en inolvidable segundo tiempo, que siguió con la tónica del Bremen de este año. Se adelantaron los visitantes, Frey no falló en el penalty que se encargó de lanzar. Baumann empataría, sin embargo Hummels de nuevo devolvía la distancia un desajuste defensivo, que ocurre partido tras partido. Cuando el tiempo reglamentario llegaba a su fin Pizarro aprovechaba el error de Weidenfeller para empujar el balón. Cuando comenzaba el descuento de nuevo Pizarro con un rápido movimiento daba ventaja al Bremen. Y en el 92 otro error de Wiese en la salida a un centro desde la izquierda lo recogía Zidan para empatar definitivamente el partido.

El Bayern de Munich por su parte tuvo un complicado encuentro en campo del Karslruhe, un equipo muy bien colocado que en ningún momento se dejó sorprender en defensa y que tuvo sus claras opciones en la meta de Rensing, como el disparo que desvió el larguero de Freis. Además Toni fue sustituido antes del descanso por lesión, Podolski saltó en su lugar. Después Borowski sustituía a un poco participativo Ribery, que tan solo dispuso de alguna ocasión el los primeros 45 minutos. Finalmente tendría que llegar Klose para dar la victoria con un sencillo remate a un centro desde la derecha.

Mañana continuaremos hablando de éta y otras ligas, pero a punto está de comenzar el Newcastle-Manchester City que cierra la jornada en la Premier.

No hay comentarios: