lunes, 8 de diciembre de 2008

Apertura argentino: Jornada 18


Tan solo falta una jornada para la finalización del torneo Apertura en Argentina y ayer vivimos tres partidos que no hicieron sino dar más emoción al próximo fin de semana, en el que hasta cuatro equipo se pueden alzar campeones.

El viernes Lanús abría la jornada, apurando sus opciones de luchar por el campeonato, jugaba en Vélez y ganó en un gran partido en el que pronto se adelantaron con gol de Lagos, después en el segundo tiempo, Jose Sand sentenciaba, y aumentaba su condición de pichichi, dejando a su equipo a la espera de un pinchazo de Boca para llegar a la última jornada con opciones.

Ayer, a la misma hora jugaban Boca en campo de Gimnasia La Plata y Tigre en Rosario Central. Boca podía ganar el Apertura si conseguía la victoria y Tigre y más tarde San Lorenzo no lo hacían. Así, minutos antes comenzó el encuentro en Rosario, y cuando tan solo se llgaba al minuto cuatro Caraglio marcaba para los locales, seis minutos después en un grave error de la defensa al tirar el fuera de juego dejaba solo a Ezequiel González para anotar el segundo.

Boca por su parte no conseguía hacerse con el partido, aunque en los primeros minutos decidió mantener la posesión apenas podía penetrar en la bien colocada defensa. Además los locales cuando se decidían a atacar lo hacían con peligro con la tripleta ofensiva Niell, Stracqualursi y Diego Villar.

En el otro partido Carlos Luna conseguía marcar y recortaba distancias cerca de la media hora, para que tan solo diez minutos después el propio Luna empatese el encuentro. Así se iban al descanso sabedores de que la victoria era posible y de que Boca aún no había marcado.

Pasada la hora de juego Boca se quedaba con diez por expulsión de Claudio Morel, agotando las opciones de victoria, ya que a partir de ahí Gimnasia dominó por completo y tuvo varias ocasiones para conseguir la victoria.

Por su parte Tigre dominaba el encuentro y la recompensa llegó a balón parado, cuando Leandro Lazzaro anotaba el gol de la victoria.

Después de esos encuentros llegó el turno de San Lorenzo, que al igual que hiciera esta semana ante Huracán, en un recital de fútbol, volvió a golear esta vez a Independiente con doblete de Barrientos, y goles de Solari y Aguirre. Con esta goleada se colocaron líderes, dependiendo de sí mismos en la visita al campo de Argentinos Juniors. Boca recibirá a Colón de Santa Fe y Tigre hará lo mismo con Banfield. Lanús que deberá esperar la derrota de estos tres equipos jugará contra San Martín de Tucumán.

No hay comentarios: