lunes, 22 de diciembre de 2008

Mundialito de Clubes: Manchester campeón


Ayer se disputó la final del mundialito de clubes, como en las pasadas ediciones, en el estadio de Yokohama, y esta vez los rivales fueron, el Manchester United, campeón de la Champions League y el LDU Quito, campeón de la Copa Libertadores, es decir, sin sorpresas, ya que los ingleses ganaron al Gamba Osaka por 5-3, en un partido que contó con seis goles en los últimos veinte minutos y que el United sentenció con el 5-1, aunque después encajase esos goles que apretaban el marcador. Por su parte los ecuatorianos vencían en semifinales al campeón centroamericano, el Pachuca mexicano, que llegaba cansado debido a la prórroga que necesitó para eliminar al Al Alhy egipcio. Bieler nada más comenzar el partido y después Bolaños con un magistral lanzamiento de falta sentenciaron el partido, además Manso dio todo un recital de como manejar el juego.
Ayer con el United como claro favorito, las alineaciones no depararon demasiadas sopresas, quizá la titularidad de Tévez en lugar de Berbatov y la de Park en lugar de Giggs, Scholes, que jugó en semifinales se quedó en el banquillo ya que acaba de salir de su lesión y será la pieza clave para que los de Ferguson alcanzen de nuevo su mejor nivel en liga.
La primera oportunidad del partido fue para Reasco, que no llegó al remate de un magnífico saque de falta de Manso. A partir de ahí el United se hizo con el balón, creando ocasiones, sobre todo con un activo Rooney, también con Tévez en ocasiones y un Ronaldo que no estuvo tan acertado de cara a puerta aunque manejando el balón cerca del área.
Así se llegó al descanso, sin goles y con el meta Cevallos como mejor jugador de la Liga, Bolaños, no apareció, Bieler no contó con ocasiones, tan solo Manso dejó algunas notas de su calidad. Por su parte Reasco ni se acerca al nivel que Guerrón mostró en la Libertadores.
Nada más comenzar el segundo tiempo Vidic fue expulsado, parecía que era el momento para que los de Bauza pusiesen en aprietos a Van der Sar, pero nada de eso, el United siguió con el control del partido, Evans entró por Tévez para reajustar la línea defensiva, tan solo podía haber un ganador del encuentro, era cuestión de tiempo que los diablos rojos marcasen. Y fue en el minuto 73 cuando Ronaldo en el borde del área cedió el balón a Rooney para que mandase un colocado disparo al fondo de la portería que esta vez Cevallos no pudo defender. Y poco más ocurrió de ahí al final del choque, el United siguió moviendo el balón y la Liga no pudo hacer sino esperar a que el colegiado uzbeco Irmatov señalase el pitido final.

No hay comentarios: