lunes, 9 de marzo de 2009

Calcio Jornada 27


Este fin de semana se ha disputado una nueva jornada del campeonato italiano, donde Inter, Juventus y Milan se han asentado en las tres posiciones de cabeza que dan acceso directo a la Liga de Campeones.

Los partidos más importantes se disputaron el sábado con la presencia de los equipos que esta semana se juegan su futuro en Europa, comenzó jugando la Roma en casa ante un siempre complicado Udinese a pesar de encontrarse en la duodécima posición. Spalletti reservó a Totti y dejó a Vucinic en el banquillo para formar un ataque con Baptista, Brighi, Menez y Taddei. Por su parte el equipo de Udine se decidió por en tridente Di Natale, Floro Flores y Pepe, dejando en el banquillo a Alexis Sánchez y Quagliarella, que disputarín los ultimos minutos de juego.

El encuentro comenzó con gran igualdad, sin embargo fueron los visitantes los que poco a poco crearon mayor peligro, superando a una defensa que mostró fragilidad, comenzando por el meta Doni que cometió algunos errores. Así llegó el gol de Felipe, cuando Di Natale aclaró un barullo dentro del área para asistir en el segundo palo al lateral y rematase libre de marca.

Spalletti reaccionó y dio entrada a Vucinic, que tan solo tardó tres minutos en sacarse un buen disparo y hacer el empate. Después De Rossi sería expulsado por una dura entrada en el centro del campo, superioridad que no aprovechó el equipo blanquinegro. Con este resultado la Roma recorta un punto en su lucha por la Champions, no obstante, con los resultados que se darían al día siguiente el empate supo a poco.

Después fue el turno del líder, con un duro encuentro en el Luigi Ferraris ante el Genoa. Un equipo dispuesto a luchar hasta el final por jugar en la máxima competición europea pero que comenzó el partido de la peor manera posible, sobre todo jugando ante el equipo de Mourinho. A los dos minutos Ibrahimovic se plantaba solo delante de Rubinho y el sueco lo batía por alto.

Quizá pensando en Old Trafford se produjeron dos extraños cambios en el equipo milanés, Materazzi y Burdisso se retiraron y saltaron al campo Cordoba y Muntari cuando solo se llevaba media hora de juego.

El Genoa con la obligación de puntuar fue a por el partido, dispuso más de la posesión del balón y creó muchas más ocasiones, el líder aguantó el arreón y una vez más se mantuvo imbatido. Así a la hora de juego Ballotelli aprovechaba su ocasión para marcar a duras penas, ya que el balón apenas cruzó la línea y cerró una victoria que metía aún más presión a la Juventus que minutos después disputaba el derby de Turín.

Un derby que enfrentaba a equipos opuestos en la tabla, uno, el de Ranieri luchando por el título, el otro, el de Novellino intentando alejarse del descenso.

Ranieri pensando en el encuentro ante el Chelsea dio descanso a los jugadores más importantes, como es el caso de Del Piero, Nedved, Trezeguet y Sissoko. Fue un encuentro en el que se vio poco juego como es habitual en estos equipos, el Torino dispuso más de la posesión aunque apenas inquietó a Buffon y la Juve consiguió llegar con más claridad, sin embargo no marcó hasta el minuto 81, por medio de Chiellini en un error de la defensa que dejó el balón muerto dentro del área.

El domingo continuó la lucha por la Champions, con los encuentros que enfretaban al Milan ante el Atalanta y a la Fiorentina ante el Palermo. Equipos que corrieron distinta suerte, los milaneses tuvieron un encuentro cómodo ya que Inzaghi pronto hizo el primero y depués llegaron más ocasiones. Los visitantes tuvieron en el primer tiempo algunas ocasiones de empatar pero Abiatti se sigue mostrando seguro en la porteria y además contó con algo de fortuna. Después en el segundo tiempo el Pippo marcaría otros dos, uno resolviendo de manera magnífica ante Consigli y el otro empujando el balón tras una gran jugada de Zambrotta.

Por su parte el equipo de Florencia jugó un mal encuentro en el que se vieron superados y aunque se llegó al descanso sin goles, bastaron diez minutos del segundo tiempo para que Simplicio y Miccoli diesen una victoria a su equipo tras cosechar dos derrotas consecutivas. Para los de Prandelli queda el consuelo de mantener la cuarta posición tras los pinchazos de Genoa y Roma.

Otros encuentros destacados fueron el Bolonia-Sampdoria, que significó el hat-trick de Marco Di Vaio para escaparse en la clasificación del capo canioneri y devolvió a la realidad al equipo que goleó al Inter en copa. Además el Lazio ganó a domicilio con dos goles de Rocchi a un Napolés que continúa su cuesta abajo tras diez partidos sin conocer la victoria y sumando ocho derrotas incluida la eliminación en Copa.

No hay comentarios: