lunes, 30 de marzo de 2009

Fase de clasificación: Mundial 2010, Europa


Este fin de semana las selecciones han vuelto a participar en su camino hacia Sudáfrica y a continuación vamos a hacer un repaso a lo más destacado de todo lo sucedido.

Comenzamos en Europa en el grupo A, donde Portugal y Suecia se volvieron a enfrentar para repetir resultado, 0-0. Los suecos sin Ibrahimovic por sanción apenas crearon peligro en ataque con la veterana dupla Larsson-Elmander. Por su parte el ataque local lo formó Ronaldo solo en punta hasta la entrada de Almeida en el segundo tiempo, destacaba en el centro del campo la titularidad de Duda, Simao ocupó la otra banda dejando el centro del campo para Tiago, Meireles y Danny. Con este resultado la clasificación se complica mucho para ambos, que ven como Dinamarca y Hungría se escapan, los daneses ganaron en Malta con dos de Larsen y un gol final de Nordstrand, los húngaros ganaron en Albania con un solitario gol de Torghelle.

En el grupo B todo está más igualado, Grecia se mantiene en el liderato tra empatar en Israel con gol de Gekas, Golan empató para los locales que bajan a la tercera plaza pero tan solo a un punto. El segundo puesto lo ocupa Suiza, sumando diez puntos al igual que los helenos tras los goles de Frey y Fernandes en Moldavia.

Por su parte Alemania continúa paso firme en el grupo D tras golear con comodidad a Liechtensein, goles de Ballack, Jensen, Schweinsteiger y Podolski. Rusia antes había ganado a Azerbaijan, Pavlyuchenko y Zyrianov marcaron en un cómodo partido en el que Arshavin apenas tuvo que mostrar su repertorio. Y la sorpresa llegó en Gales con el 0-2 conseguido por parte de Finlandia.

Uno de los partidos más descatados era el Rumanía-Serbia del grupo G, en el que los locales se alejan mucho del Mundial con la derrota por 2-3, Jovanovic y Stoica en su propia portería dejando el partido definido para los de Antic, y aunque Marica recortó distancias Ivanovic volvió a marcar para los serbios, finalmente Stoica esta vez donde debía cerró el marcador. En este mismo grupo Francia tenía un partido decisivo en Lituania, que con algunas bajas como la de Stankevicius no consiguió mantenar su estadio como el duro feudo que suele ser. Por su parte Domenech formó una alineación sin demasiadas sorpresas, tan solo la titularidad de Luyindula por delante de Benzema o la revelación de la liga francesa Hoarau. Pero fue el de siempre, Ribery el que anotó el gol de la victoria a falta de veiente minutos para el final.

En el grupo H, en el que Italia e Irlanda compartían liderato los de la selección azzurra se quedaron en solitario con el 0-2 cosechado en Montengro, goles de Pirlo de penalty y Pazzini, que sigue en racha y la Fiorentina ve como ha perdido un jugador totalmente capacitado para formar delantera con Mutu y Gilardino. Irlando no pasó del empate, ya que aunque se adelantó con el gol de Dunne, Kilbane anotó en su portería a falta de quince minutos. El Italia-Irlanda del miércoles puede ser decisivo en caso de victoria local.

Y por último hablamos de Holanda que suma doce de doce, esta vez en un cómodo partido frente a Escocia que nada pudo hacer. Primero Huntelaar y después Van Persie y Kuyt de penalty cerraron la victoria

No hay comentarios: