martes, 31 de marzo de 2009

Fase de clasificación: Mundial 2010, América


Continuamos hoy con lo que sucedió el fin de semana en los grupos de clasificación para conseguir una plaza en el mundial de Sudáfrica, hoy es el turno de la zona sudamericana.

Comenzamos hablando del Uruguay-Paraguay, partido en el que los locales debían conseguir la victoria para seguir con opciones de conseguir la clasificación directa que da las primeras cuatro posiciones. Así jugaron un partido muy serio en el que fueron dominadores y ayudó a ello el gol de Forlán antes de la media hora con el remate que le dejó en bandeja Luis Suarez. Después, a los diez minutos del segundo tiempo Lugano remataba de cabeza para batir a Villar y sentenciar el partido.

Al finalizar este partido llegaba el turno de Argentina y el debut de Maradona en el banquillo local, fue en el Monumental de River. Con un equipo ofensivo que alineó en punta a Messi, Agüero y Tévez además de Jonás Gutierrez y Maxi no tuvo problemas para golear a una débil Venezuela. Que encajó en el minuto 25 el primer gol, una buena finalización de Messi tras una larga jugada que comenzó en campo local. En el segundo tiempo Tévez y Maxi pronto sentenciaron el partido y Agüero cerró el marcador.

Esa misma noche Colombia ganó sin problemas a Bolivia y tras cuatro partidos sin ganar se mantiene a tan solo dos puntos de Uruguay.

Ya el domingo llegaba el esperado partido de Brasil que visitaba el siempre complicado estadio d Quito por los más de 2.000 metros a los que se sitúa. Los locales aprovecharon esta condición para comenzar dominando el encuentro y disponer de las mejores ocasiones, sin embargo, unas veces Julio César y otras el poste impidieron que la tricolor se adelantase. Los brasileños saltaron al campo con un centro del campo demasiado defensivo con Gilberto Silva, Melo y Elano para dejar en la mediapunta a Ronaldinho que poco pudo hacer y los puntas Robinho y Fabiano apenas participaron. Además Maicon se lesionó a los pocos minutos del comienzo y Dani Alves entró en su lugar.

Se llegó al descanso sin goles y con los ecuatorianos sabedores de que habían perdonado. En la reanudación Dunga acertó al sacar a Baptista por Ronaldinho y en su primera intervención aprovechó el pase de Robinho para sacarse un disparo que con ayuda del palo se coló en la portería. No obstante los locales no se vinieron abajo y lo siguieron intentando, así llegó la recompensa cuando el meta de la Roma despejó un disparo al centro del área y Alves, dormido durante todo el encuentro, dejó el pasillo para que el recién saltado al campo, Noboa, igualase el partido. Con este empate Brasil baja a la cuarta plaza y continúa dejando muchas dudas en su juego, el miércoles en casa ante Perú no debería tener ningún problema.

Chile cerraba la jornada precisamente en Perú, un encuentro que decidió en media hora con los goles de Alexis Sánchez y Suazo de penalty. Aunque Fano recortó distancias antes del descanso en la reanudación los locales se quedaron con uno menos por expulsión de Vargas. Mati Fernández sentenció a falta de veinte minutos. Gran partido del equipo chileno que está mostrando un buen juego con jugadores habilidosos como Mark González y Mati Fernández conocidos por todos, el jugador del Udinese del que ya hemos hablado Alexis Sánchez y Beausejour de O´Higgins, además claro está del goleador Suazo. Con la victoria superan por un punto a Brasil y siguen empatados con Argentina.

No hay comentarios: