domingo, 1 de marzo de 2009

LDU Quito-Deportivo Quito


Anoche se disputó el clásico de Ecuador, el derby de Quito, entre LDU Quito y el Deportivo Quito, el encuentro se disputó en el estadio Casa Blanca y aunque no se llenó presentó un gran ambiente. El encuentro solo tuvo un color, el de los locales, que nada más comenzar el partido se fueron al ataque y Calderón aprovechó un gran pase de Manso para hacer el primero con una buena definición. Manso lideraría a su equipo, contando con espacios por el centro y sobre todo por banda derecha acompañando a Reasco.

No se llegaba al minuto diez cuando Claudio Bieler volvía a marcar, la defensa del Deportivo mostró demasiada debilidad para enfrentarse al vigente campeón de la Copa Libertadores, eran incapaces de robar el balón y dar salida al juego, todo lo contrario a la defensa local, que de nuevo con un gran Araujo cortando ataques y demostrando su buen pase largo hizo daño a los azulgrana. Al borde del descanso llegaría la sentencia, la jugada se iniciaba con un gol anulado al Deporivo Quito por un fuera de juego bastante ajustado, el balón llegaba a la banda derecha donde de nuevo Manso, libre de marca puso un buen balón y Claudio Bieler de nuevo acertó con la portería sentenciando el derby.

En el segundo tiempo la tónica fue la misma un equipo local que dominaba el juego y otro incapaz de intentar recortar distancias, comenzaron los de Fosatti abriendo el juego por las bandas, creando peligro por ambas, después se limitaron a mantener la posesión y asegurarse la victoria, llegando a la meta de Zambrano cuando querían. Chengue Morales entró al campo para disputar los últimos veinte minutos, seguro que llega a ser un jugador importante para el equipo, tanto en liga como en la Libertadores. El partido se cerró con un gol en propia meta de Quiñones para certificar la goleada. Un resultado que deja a la Liga por delante, con ocho puntos por los cinco de su máximo adversario. Aun lejos del líder, el Espoli que suma cuatro victorias y un empate, lo mismo que podría conseguir esta tarde el Macara si consigue la victoria frente al Olmedo

No hay comentarios: