lunes, 16 de marzo de 2009

Recta final


Hoy vamos a hacer un rapaso a distintos equipos de las ligas europeas de cara a las últimas jornadas de los campeonatos nacionales y las eliminatorias decisivas de Champions y UEFA.

Comenzamos por los tres primeros clasificados en la Premier, conjuntos que también estarán en el sorteo de la Champions junto al Arsenal que ha recuperado la cuarta posición este fin de semana aprovechando la victoria del Tottenham en Villa Park. Hay que empezar hablando del Liverpool, que volvió a golear y esta vez en Old Trafford, un partido que se complicó con el penalty que convirtió Ronaldo. Sin embargo los de Ferguson pecaron de fallos defensivos que no se habían visto hasta ahora y mucho menos en Vidic, que fue culpable de dos de los goles además de dejar al equipo con uno menos. El equipo Red jugó con la misma intensidad que ante el Madrid, atacando cuando debía y aguantando el arreón local cuando la remontada se había logrado. La diferencia ahora es de cuatro puntos y el United si gana el partido aplazado no debería de tener complicaciones, ha sido un duro revés pero la Premier no se le puede escapar.

Por su parte el Chelsea, en un año complicado con la destitución de Scolari se ha repuesto y de que manera, Hiddink ha creado un bloque, un once inamovible con Essien totalmente recuperado, con Drogba en plena forma y con la única mala noticia de la recaída de Deco en su lesión. Los Blues siguen con vida en las tres competiciones, si no hay sorpresa disputarán la final de la FA y en Champions han demostrado que están al nivel del mejor eliminando a la Juventus.

Pasamos a Alemania para hablar de algunos equipos, se podría hablar de muchos ya que este año la Bundesliga está dejando grandes sensaciones aunque también decepciones. Hay que empezar hablando del Hertha o lo que es lo mismo, hablar de Voronin, salió por la puerta de atrás de Liverpool y lleva cinco goles en las tres victorias de su equipo que lo han colocado como líder cuatro puntos por encima del Bayern, Wolfsburgo y Hamburgo. El conjunto de Munich, con la espectacular eliminatoria ante el Sporting parece haber alcanzado su mejor nivel, a pesar del nivel de su pareja de goleadores, Klose con diez y Toni con nueve se encuentran lejos de las cifras de los mejores en su puesto en Alemania. Por ejemplo de Grafité, que se encuentra a tan solo un gol del lesionada Ibisevic con el hat-trick anotado el viernes en un espectacular partido que se llevó el Wolfsburgo por 4-3 frente al Schalke. Por su parte el Hoffenheim se descuelga con las seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria. La decepción en la Bundesliga es el Bremen, ocupando una mediocre décima posición a pesar de hacer partidos como el de ayer, en el que goleó por 4-0 al Stuttgart en una nueva exhibición de Diego, y aprovechando el acierto de Pizarro y Rosenberg. La cara del Bremen parece ser la UEFA, se encuentra en octavos ante el S. Etienne de Gomis. En la ida jugaron un partido serio, sin las debilidades defensivas que se suelen ver y gracias al gol de Nalda la eliminatoria queda favorable a expensas de lo que ocurra en Francia.

Una Copa de la UEFA que parece ser de las más abiertas de los últimos años, no hay ningún favorito, además el Zenit, vigente campeón está con un pie fuera tras perder 2-0 en Udine ante el único conjunto italiano vivo. Por su parte el City es el único inglés en la competición y ganó sin problemas al Allborg danés. El Marsella parece encontrarse en una gran forma, ganó 2-1 al Ajax y aunque no es un resultado para confiarse la victoria de ayer en campo del PSG lo sitúa además en la lucha por una liga francesa que se le está complicando al Lyon, son muchos años en la primera posición y PSG, Marsella y Burdeos aguardan a llevarse el título. Otra eliminatoria interesante es la que enfrenta a Hamburgo y Galatasaray, con el 1-1 en Alemania los de Jol pueden estar contentos ya que el conjunto turco fue superior en todo momento y esperan confirmarlo en el Ali Samli Yen.

Para acabar hablamos de la Fiorentina, en lo que es un mal año para el equipo de Prandelli si exceptuamos la gran dupla que han formado Gilardino y Mutu, que sin embargo no sirvió para caer en UEFA ante el Ajax ni para perder esta semana la posición de Champions en beneficio del Genoa. Y es que el equipo de Florencia no ha sido rival cada vez que se ha enfrentado a uno de los grandes, esta vez ante el Inter apenas creó peligro, si bien el primer gol de Ibrahimovic era ilegal aunque no es excusa. Ahora llegan partidos en los que está obligado a ganar, Siena, Atalanta y Cagliari, ahí veremos si un año más acaban la temporada con buen sabor de boca.

No hay comentarios: