lunes, 20 de abril de 2009

Resumen del fin de semana

De nuevo hemos vivido un fin de semana con innumerables emociones en todos los rincones del mundo, por ello no nos podemos centrar en un solo aspecto como podría ser la ansiada liga del AZ de Van Gaal, las intensas semifinales del campeonato paulista, o las disputadas en Wembley para conocer los finalistas de la FA o la décima victoria consecutiva del Wolfsburgo esta vez con una considerable ayuda arbitral ante el Leverkusen, o el empate del Inter en Turín que le deja la liga en la mano y a los de Ranieri desquiciados o la derrota del Lyon en Burdeos que lo deja tercero a cuatro puntos del Marsella o la esperada victoria del Saint Etienne con gol de Gomis, también destacable es la derrota del Fenerbahce en Ankaraspor que incluso lo deja fuera de Europa y por supuesto los clásicos argentino y mexicano que dejaron el empate a uno en la Bombonera y la victoria de Chivas ante el América. Ahora profundizaremos en algunos de estos partidos.

Empezamos por la agonía vivida en la ciudad de Alkmaar desde que cayesen derrotados en casa ante el Vitesse con un gol final de Büttner que se coló con fortuna sin que Didulica pudiese hacer nada. Así el pánico se instaló en jugadores, incapaces de moverse del césped, entrenadores, fijos en los banquillos y los seguidores, con las caras tapadas, sin ganas de moverse de su butaca, pensando que tras una impecable trayectoria la liga se podía complicar. Sin embargo, la derrota del Twente ante el Feyenoord obligaba al Ajax a ganar para no dejar la liga finiquitada, los de Van Basten nada pudieron hacer ante el PSV y encajaron un set para seguir con una decepcionante temporada. El estado de ánimo en Alkmaar cambió radicalmente en 24 horas al conseguir su segunda liga.
Hablamos ahora del campeonato paulista de Brasil donde se jugó la vuelta de las semifinales, el sábado fue el turno del Palmeiras-Santos con los visitantes dispuestos a hacer valer el 2-1 de la ida. El partido se volvía a centrar en el duelo Keirrison-Neymar( los jóvenes de mayor talento del fútbol brasileño) y el claro ganador fue el extremo del Santos que pronto puso un gran balón a Madson, el mejor jugador del encuentro, para aumentar la ventaja en el resultado global. El equipo de Luxemburgo no parecía encontrarse en el campo y apenas creó peligro en el primer tiempo. Nada más comenzar el segundo tiempo Neymar se adentró en el área, provocó penalty y el punta Kleber Pereira se encargó de transformarlo.

Estos dos goles y el descontento de la grada hizo reaccionar a los locales que metió al Santos en su campo para intentar recortar distancias, lo consiguió Pierre con un lejano disparo que se coló entre las piernas de Fabio Costa. Después el partido se endureció y se tornó en violento con la entrada de Domingos al campo con la misión de hacer perder los nervios a Diego Souza, lo consiguió y el equipo alviverde se quedó con dos jugadores menos tras la agresión del volante que desencadenó en una tangana, antes había sido expulsado Mauricio Ramos. Tras esto los minutos restantes resultaron de poco juego y con alguna ocasión más para Madson de hacer el 1-3.

La otra semifinal disputada en el día de ayer entre Sao Paulo, sin su portero y capitán Rogerio Ceni, y Corinthians, que mantiene una gran racha con 23 partidos imbatido, su última derrota se produjo en su despedida de la Serie B cuando el ascenso ya estaba conseguido. Ha conseguido llegar a la final del campeonato regional sin caer derrotado. Ayer en el Cicero Pompeu bastaron dos minutos del segundo tiempo para que Douglas y Ronaldo, que suma un gol más, este con una gran definición delante de Bosco, decidiesen la eliminatoria.

4 comentarios:

@Danimartinez26 dijo...

Hicieron un video en el plus con el la entrada del que provocó a Diego Souza y por lo visto el entrenador le dijo que fuera a provocarle y nada más entrar se fue hacia él

@Danimartinez26 dijo...

P.D.: Buen retoque a la cabecera

Juan Antonio Lopesino dijo...

Yo estuve viendo el partido y luego ha salido al mediodía en Cuatro también y es que fue descarado, fue directo a por él. Supongo que sancionarán a Domingos.

Micky dijo...

Vaya cracks jovenes que tiene Brasil, x ke Neymar es un genio, pero Keirrison o Douglas Costa ke juegan en Brasil son buenisimos. De Europa jovenes me gustan Lucas Leiva, Jo,Anderson,Breno, Pato (vaya crack), Kerlon,Walter Lulinha, Alex, un poco Marcelo, Coutinho,Wellington, Renato Augusto, Rafael y Fabio los hnos.
Está muy bien la nueva cabecera. Un saludo. Ponte lo de seguidores así me hago seguidor de tu blog y lo puedo seguir desde el escritorio del blog de mi equipo que es mas fácil.