viernes, 5 de junio de 2009

Clausura argentino


Como ya comentamos el lunes tan solo restan tres jornadas para la finalización del campeonato Clausura y son tres los equipos candidatos al título separados por dos puntos, Lanús(34), Vélez(33) y Huracán(32).

El calendario que resta a estos tres equipos es bastante complicado, por ejemplo Vélez debe visitar la cancha de Lanús y finalizar el campeonato frente a Huracán. El Globo además visita la próxima jornada, que se disputará el día 14 debido a los partidos internacionales, al equipo con el que guarda mayor rivalidad, San Lorenzo. A Lanús a priori le restan unas jornadas más asequibles ante Arsenal y San Martín.

A día de hoy el equipo que sin duda produce mejor fútbol es Huracán, una vez que ha asimilado las ideas de Ángel Cappa en el banquillo al que llegó para alejar a la entidad de los puestos más bajos de la tabla. Sin duda la revelación del Clausura, al igual que sus dos jóvenes promesas, Javier Pastore y Matías De Federico, al primero se le puede definir como un jugador de gran arrancada, que cada vez se implica más en la creación del juego. Como él mismo afirma le gusta intentar caños y regates, ya que desde siempre le ha divertido e intentarlo en primera división es un sueño y por supuesto que ha demostrado tener gol.

A De Federico, que debutó en el primer equipo con Pastore tras jugar juntos en la tercera división argentina, se le define como un jugador de mayor toque, con juego más horizontal en el centro del campo y aunque últimamente ha bajado su rendimiento sin duda que tiene categoría para en unos meses llegar a Europa.

Pero el equipo no solo lo forman estos jugadores, también destaca, Mario Bolatti, un clásico "5" argentino, que sujeta al equipo en defensa y además como se pudo ver en el último encuentro ante Banfield es capaz de anotar goles. Además en la portería cuentan con Monzón, bastante seguro durante todo el campeonato. Tan solo algunos errores defensivos podrían privar al Globo del título.

Lanús por su parte genera un juego menos vistoso pero de inmejorables resultados como se ha comprobado, y es que la calidad de sus dos delanteros, José Sand, que con sus once goles ya marcados parece que puedeconseguir lo mismo que en 2007, cuando ya dio a Lanús el torneo Apertura. Y por supuesto su acompañante en el área Eduardo Salvio, que con solo 18 años va camino de completar su segundo año de titular en el club donde debutó y al igual que a las promesas de Huracán el fútbol europeo les espera.

De Vélez apenas puedo hablar ya que tan solo he podido ver un partido suyo a lo largo del Clausura.

No hay comentarios: